En el mes de noviembre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), celebrarán sus aniversarios: XII y XV respectivamente, por lo que sus titulares, el Rector, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez y el Director, el C.P. Jesús Arredondo Velázquez, una vez más estrecharon sus manos para refrendar la alianza y dar arranque a los preparativos de la carrera que ahora tendrá el nombre de “Aerorunning”, que será uno de los festejos para celebrar el aniversario de ambas instituciones.

Acompañados por sus equipos de trabajo, ambos funcionarios expresaron la importancia de continuar trabajando a la par, para generar una serie de eventos que coadyuven a fomentar la cultura aeronáutica entre la sociedad.

La actividad principal que se realizará será la carrera atlética y caminata “Aerorunning”, que será de 3, 5 y 10 km en el circuito del Aeroclúster Queretano y tendrá verificativo este próximo domingo 24 de noviembre. En cuanto los boletos los podrás adquirir próximamente en línea o de manera presencial en diversos puntos de ventas que se darán a conocer mediante redes sociales.

El Rector afirmó que la alianza natural entre el Aeropuerto Intercontinental y la UNAQ no solo provocará que las actividades de los aniversarios se potencialicen al llegar a más interesados relacionados con el sector, sino que consolida el liderazgo aeronáutico de Querétaro en nuestro estado y en la región.

En lo que coincidió con el Director del Aeropuerto, y añadió que: día con día se refleja en los resultados la buena sinergia que hay en el sector, y que, gracias al surgimiento de estos dos recintos, en los últimos años ha incrementado el desarrollo económico en la región que favorece a los queretanos.

“Juntos somos más y juntos consolidamos el concepto aeronáutico ganador de Querétaro. Así la educación, el aeropuerto, los centros de investigación, la industria, y el papel del gobierno facilitador y comprometido con el desarrollo del sector, se consolida el concepto aeronáutico”, comentaron.

es_MXES