Técnico Superior Universitario (TSU)

De acuerdo a estimaciones del “Programa Estratégico de la Industria Aeronáutica 2010-2020” coordinado por la Secretaría de Economía, se espera que la industria exporte 12,260 millones de dólares en 2020, con el 14% de crecimiento promedio anual.

Es así como la estrategia nacional se enfoca en convertir a México en un destino que ofrezca el ciclo completo de una aeronave: desde diseño e ingeniería, manufactura y ensamble de partes, mantenimiento de aeronaves y reciclaje y/o renovación de aeronaves una vez cumplido su ciclo de vida.

Con la creciente demanda del sector aeronáutico en  México y específicamente en Querétaro, el ramo industrial de este sector es más exigente en la contratación de sus empleados, actualmente es más factible que se brinden oportunidades de trabajo a personas que dominen dos lenguas extranjeras, estén certificados por la autoridad aeronáutica, que tengan conocimiento sobre normatividad industrial y una formación integral. Los egresados de Técnico Superior Universitario estarán preparados para ejercer actividades  sobre manufactura, ensamble de partes y mantenimiento pero sobre todo con esta formación integral que demanda el sector.

Áreas de conocimiento
Nuestros programas educativos de Técnico Superior Universitario están diseñados para que obtengas una formación integral en las siguientes áreas de conocimiento.

Sello UNAQ

Además de ofrecer programas educativos con un alto nivel cada uno de ellos cuenta con un sello UNAQ que los caracteriza y te permitirá tener una formación competitiva y ampliará tus oportunidades al egresar.

Laboratorios de alto nivel

Durante tu formación realizarás prácticas, pruebas funcionales, simulaciones y otras actividades académicas en los laboratorios de alto nivel con los que cuenta la Universidad.

Internacionalización

“En la UNAQ obtendrás competencias que te permitirán hacer frente a una nueva realidad global, a través de experiencias académicas, culturales e industriales dentro y fuera de la institución, como: Congresos, estancias internacionales, programas de movilidad, intercambios, viajes académicos, programas de verano, entre otras; así como con la convivencia de estudiantes internacionales en la institución”

Nuestra institución te permite estar en un ambiente más real

Tu formación tendrá un alto contenido práctico además de realizarlo en un ambiente y espacio similar al sector aeronáutico que te permitirá desarrollar las competencias propias de tu carrera.

Estadías

Nuestros programas educativos ofrecen una estadía profesional que tiene como finalidad complementar su formación que permita al estudiante poner en práctica las competencias relacionadas con la metodología de trabajo, intelectual y práctico, para resolver situaciones problemáticas en condiciones reales, la cual debe ser aprobada por asesores empresariales y académicos.

Para conocer a detalle nuestras carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), selecciona cualquiera de las que se muestran a continuación:

es_MXES