Hangar

La construcción de un Taller Aeronáutico de Mantenimiento de Aeronaves (Hangar), forma parte de los acuerdos derivados de una serie de reuniones de trabajo de un grupo de alto nivel, integrado por los presidentes, autoridades y empresarios de Francia y México.

Durante los últimos años, en México se han realizado importantes inversiones que fortalecen el sector industrial aeronáutico, especialmente en Querétaro. A partir del establecimiento de compañías como Bombardier Aerospace de Canadá, Aernnova de España, Grupo SAFRAN de Francia, entre otras, la UNAQ, ha proporcionado servicios de capacitación dirigidos primordialmente a los procesos de manufactura de aviones tales como: Ensambles estructurales, fabricación de arneses eléctricos, conformado de lámina, materiales compuestos, maquinados por control numérico además de otros procesos.

La experiencia adquirida en la implementación de éste tipo de entrenamientos y con la estrecha vinculación que se vive día a día con las compañías aeronáuticas, permite vislumbrar la formación de personal aeronáutico con las competencias necesarias para la gestión de licencias expedidas por autoridades aeronáuticas para realizar trabajos de mantenimiento en aeronaves en sus diferentes modalidades, lo cual, representa una importante oportunidad para el Campus que colabora en la habilitación de empleos y oportunidades para la atracción de mayores inversiones globales de tecnología Aeronáutica/Aeroespacial en México.

El 23 de julio de 2010, se firmó el acuerdo macro, en el que participaron autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Ministerio de Educación Nacional de Francia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General del CONALEP, así como también las empresas EUROCOPTER y Grupo SAFRAN, México.

Este Taller Aeronáutico de Mantenimiento de Aeronaves (Hangar) es el punto de partida en el trabajo practico para los maestros y alumnos de esta institución. La incorporación de aeronaves, equipo y herramientas permite efectuar prácticas de mejor calidad apegadas a un ambiente aeronáutico, esto fortalece los conocimientos, aprendizaje y habilidades de los maestros y alumnos que les permite ser más competitivos.

El hangar cuenta con un espacio de  50 m2  y  consta de:

  • 6 talleres
  • 4 oficinas
  • 1 sala de  juntas
  • 2 comedores
  • 2  aulas
  • Centro de Información
es_MXES