Space Dragons

Somos un equipo mexicano dedicado a la cohetería de alta potencia y al desarrollo aeroespacial, afiliado a la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Nuestra principal misión es fomentar el interés por las ciencias aeronáuticas y aeroespaciales en nuestro país, a la vez que contribuimos al crecimiento de profesionales en la industria aeroespacial.

Nos enorgullece formar parte de un equipo que busca no solo alcanzar el éxito en competencias nacionales e internacionales, sino también llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo que impulsan la innovación en nuestro campo.

Spaceport America Cup es la competencia de ingeniería de cohetes interuniversitaria más grande del mundo, conocida como IREC. Con más de 140 equipos de cohetes estudiantiles provenientes de universidades y colegios de 32 países, la competencia continúa creciendo cada año. Los estudiantes lanzan cohetes sólidos, líquidos e híbridos con el objetivo de alcanzar altitudes de 10,000 y 30,000 pies.

Es un orgullo para Space Dragons llegar al certamen más competitivo de cohetería experimental de alta potencia en el mundo, consiguiendo un lugar entre los 63 equipos que lograron lanzar en el Spaceport de los 158 que atendieron a la competencia.

Competencias:

  • 2do lugar en el ENMICE 2021.
  • Spaceport America Cup 2023.

Redes Sociales:

es_MXES