Space Dragons

SPACE DRAGONS es un equipo de jóvenes estudiantes mexicanos apasionados por la ingeniería, diseño y fabricación de cohetes experimentales, pertenecientes a la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Su creación se remonta al año 2018, sin embargo, fue en el año 2021, en el Encuentro Nacional de Ingeniería en Cohetería experimental, donde miembros del equipo bajo el nombre “Atlatl” consiguieron el segundo lugar del encuentro, marcando así la primera participación del equipo en una competencia oficial.

Nuestra misión es Impulsar y desarrollar proyectos aeroespaciales a través del diseño, la manufactura y el lanzamiento de cohetes de tipo aficionado; representando a la Universidad Aeronáutica en Querétaro en competencias nacionales e internacionales. Por ahora nuestros objetivos principales son:

1)     Una participación destacada en los encuentros anuales ENMICE

2)     Certificar al menos tres alumnos con nivel uno o dos de Tripoli Rocketry Association

Nuestra visión estipula que en el año 2023, Space Dragons es un referente a nivel nacional y con posicionamiento internacional, preservando nuestra innovación y superación en el desarrollo de proyectos aeroespaciales, logrando participar en la Space Port America Cup.

2021

  • 2do lugar en el ENMICE (Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental).
    -Reactivación del equipo.

Redes Sociales: