CONVOCATORIA
BECA UNAQ/BECA RESPONSABILIDAD SOCIAL SEGUNDA ETAPA

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería el proceso de adjudicación de Becas UNAQ para el periodo cuatrimestral mayo-agosto 2023 en su segunda etapa.

Vigencia de la convocatoria

Del 03 de mayo al 05 de mayo del 2023

Beneficio

Reembolso de reinscripción del 30% o 50% correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2023 a los estudiantes que cumplan en su totalidad con los requisitos descritos en la presente convocatoria y hayan sido seleccionado.

BECA UNAQ

Requisitos

  1. Realizar solicitud de beca por medio del sistema académico SAC (Anexar el formato de solicitud de beca previamente descargado del SII).
  2. Haber cursado y concluido con estatus regular en el cuatrimestre enero-abril 2023 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación).
  3. No haber tenido evaluaciones extraordinarias y contar con un promedio mínimo de 8.0 en el cuatrimestre enero-abril 2023.
  4. Haber tenido una carga curricular mínima de 4 materias dadas de alta en sistema.
  5. Entregar los siguientes documentos de manera PERSONAL en el área de becas dentro de la oficina de Servicios Estudiantiles del 03 al 05 de mayo del 2023 en un horario de 08:00 a 16:00 hrs. (No se recibirán solicitudes con documentación incompleta ni fuera del plazo que la convocatoria menciona):
    • Entregar el formato Solicitud de Beca (Se encuentra en el SII) en el menú SAC > Becas > Solicitud de becas
    • Entregar Carta Motivo
    • Entregar documento bancario oficial que contenga: Nombre del beneficiario, No. de cuenta y clabe interbancaria (Solo para estudiantes a los que se les aplicará el reembolso).
  6. Los estudiantes que sean validados para esta modalidad de beca, serán canalizados por Servicios Estudiantiles para la asignación de las diferentes actividades del “Servicio Becario UNAQ”.

Nota: El número de horas de “Servicio Becario UNAQ” será de un mínimo de 4 horas y un máximo de 12 horas, acorde al porcentaje de beca autorizado.

Es necesario solicitarla

A partir del cuatrimestre enero-abril 2022, las becas ya no son asignadas de manera automática, aquellos estudiantes interesados en recibir este apoyo deben solicitar la beca en el periodo de convocatoria mencionado, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos aquí mencionados.

Publicación de resultados

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el 11 de mayo del 2023 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
  • En el muro de comunicación ubicado en la oficina de Servicios Estudiantiles.

Notas importantes

  • IMPORTANTE: Todos los estudiantes interesados en recibir este apoyo por parte de la UNAQ deberán cumplir con los requisitos mencionados en este documento.
  • Los estudiantes solicitantes deberán pagar su inscripción a más tardar el día 05 de mayo para evitar penalización por pago tardío. El reembolso para los estudiantes beneficiados con algún porcentaje de beca se realizará posteriormente.
    • Es indispensable que los estudiantes beneficiados por reembolso entreguen su documento bancario con los siguientes datos: nombre del beneficiado, cuenta y clabe interbancaria.
    • La cuenta bancaria DEBE ESTAR a nombre del beneficiario.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  • Para los estudiantes que sean beneficiarios de la beca UNAQ y no cumplan con las actividades asignadas del “Servicio Becario UNAQ” perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.
  • Los estudiantes que hayan sido beneficiados con la beca UNAQ en el cuatrimestre inmediato anterior que no hayan enviado el formato de “Recibo de Beca” y que no hayan cumplido con sus horas del “Servicio Becario”, perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.

Toda las dudas referentes al tema de becas, deberán ser enviadas al correo becas@soyunaq.mx, a la atención de Ilse Elizabeth Muñoz Méndez.

Generales

Una vez que hayan recibido el reembolso correspondiente al pago de inscripción / reinscripción, deberán llenar y entregar en el área de becas el siguiente documento, que previamente les habrá sido enviado por el área de becas

  • Constancia de recibo de beca UNAQ

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, no podrán ser tomados en cuenta para futuras convocatorias.

BECA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, informa a la comunidad queretana que forme parte de cualquiera de los programas que la Universidad ofrece: Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Beca Responsabilidad Social UNAQ para el periodo cuatrimestral enero-abril 2023.

El objetivo de la presente beca, es reconocer la valiosa y valiente labor que desarrollan servidores públicos en los rubros de Seguridad Ciudadana, H. Cuerpo de Bomberos y de la Salud en Querétaro, brindándoles la oportunidad de seguirse preparando, o apoyar a sus hijos para comenzar o continuar con sus estudios en nuestra institución.

De la misma forma, se busca incentivar la continuación de su formación profesional a los jóvenes oriundos del municipio de Colón, mismo donde se asienta la Universidad Aeronáutica en Querétaro, buscando potenciar la cercanía geográfica de éstos, al plantel de la Universidad.

Vigencia de la convocatoria

Del 03 de mayo al 05 de mayo del 2023

Beneficio

Reembolso del 50% en el costo de la Inscripción o Reinscripción (no aplica en ficha de examen de admisión).

Dirigida a:

  • Policías Estatales y Municipales pertenecientes a cualquiera de los 18 municipios del Estado de Querétaro. 
  • Voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos pertenecientes a cualquiera de los 18 municipios del Estado de Querétaro. 
  • Enfermeras (os) que laboran en Hospitales Públicos del Estado de Querétaro. 
  • Hijos de Policías Estatales y Municipales pertenecientes a cualquiera de los 18 municipios del Estado de Querétaro. 
  • Hijos de Voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos pertenecientes a cualquiera de los 18 municipios del Estado de Querétaro.  
  • Hijos de Enfermeras (os) que laboran en Hospitales Públicos del Estado de Querétaro. 
  • Personas que hayan terminado su bachillerato o secundaria en Instituciones Educativas del Municipio de Colón. 

Requisitos

  1. Realizar su solicitud en el Sistema Académico (SAC) y adjuntar la solicitud de beca debidamente llenada. 
  2. Entregar los siguientes documentos de manera PERSONAL en el área de becas dentro de la oficina de Servicios Estudiantiles del 03 de mayo al 05 de mayo del 2023 en un horario de 08:00 a 16:00 hrs. (No se recibirán solicitudes con documentación incompleta ni fuera del plazo que la convocatoria menciona):
    • Solicitud de Beca (descargada del SII) en el menú SAC > Becas > Solicitud de becas
    • Carta Motivo. 
    • Documento bancario oficial que contenga: Nombre del beneficiario, No. de cuenta y clabe interbancaria.
    • Comprobante o constancia de encontrarse laborando el estudiante o alguno de sus padres en las dependencias públicas señaladas anteriormente. 
    • En su caso, comprobante de estudios de primaria, secundaria, preparatoria de instituciones educativas ubicadas dentro del Municipio de Colón, Querétaro o una carta de residencia emitida por la presidencia municipal.
  3. Los estudiantes que sean validados para esta modalidad de beca, serán canalizados al área de becas para asignar diferentes actividades del “Servicio Becario UNAQ” cumpliendo con un total de 12 horas.

Es necesario solicitarla

A partir del cuatrimestre enero-abril 2022, las becas ya no son asignadas de manera automática, aquellos estudiantes interesados en recibir este apoyo deben solicitar la beca en el periodo de convocatoria mencionado, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos aquí mencionados.

Publicación de resultados

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el 11 de mayo del 2023 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
  • En el muro de comunicación ubicado en la oficina de Servicios Estudiantiles.

Notas importantes

  • IMPORTANTE: Todos los estudiantes interesados en recibir este apoyo por parte de la UNAQ deberán cumplir con los requisitos mencionados en este documento.
  • Los estudiantes solicitantes deberán pagar su inscripción a más tardar el día 05 de mayo para evitar penalización por pago tardío. El reembolso para los estudiantes beneficiados con algún porcentaje de beca se realizará posteriormente.
    • Es indispensable que los estudiantes beneficiados por reembolso entreguen su documento bancario con los siguientes datos: nombre del beneficiado, cuenta y clabe interbancaria.
    • La cuenta bancaria DEBE ESTAR a nombre del beneficiario.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  • Para los estudiantes que sean beneficiarios de la beca Responsabilidad Social y no cumplan con las actividades asignadas del “Servicio Becario UNAQ” perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.
  • Los estudiantes que hayan sido beneficiados con la beca UNAQ en el cuatrimestre inmediato anterior que no hayan enviado el formato de “Recibo de Beca” y que no hayan cumplido con sus horas del “Servicio Becario”, perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.

Toda las dudas referentes al tema de becas, deberán ser enviadas al correo becas@soyunaq.mx, a la atención de Ilse Elizabeth Muñoz Méndez.

Generales

Una vez que hayan recibido el reembolso correspondiente al pago de inscripción / reinscripción, deberán llenar y entregar en el área de becas el siguiente documento, que previamente les habrá sido enviado por el área de becas

  • Constancia de recibo de beca UNAQ

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, no podrán ser tomados en cuenta para futuras convocatorias.

 

Atentamente,
Departamento de Servicios Estudiantiles

 

Mayores informes:   Ilse Elizabeth Muñoz Méndez  /  becas@soyunaq.mx  /  4421016600 ext. 6730

es_MXES