Certificación para la obtención de LMA por la EASA

La Universidad Aeronáutica en Querétaro y la empresa española Aviation Group han establecido un valioso acuerdo de colaboración para facilitar la implementación de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves europea, por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en México.

Este convenio entre ambas instituciones representa un paso significativo en la certificación de Técnicos Aeronáuticos en Latinoamérica (LATAM). La Licencia EASA goza de reconocimiento a nivel internacional y es altamente valorada en la industria aeronáutica. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes y egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro podrán contar con una opción más para certificarse en el sector de la aviación a nivel mundial.

Es importante destacar que este acuerdo también beneficiará a la industria aeronáutica mexicana, ya que los técnicos certificados bajo la Licencia EASA adquirirán habilidades para el mantenimiento y reparación de aeronaves de manera más eficiente y con los más altos estándares de calidad.

Requisitos de experiencia para poder obtener una Licencia LMA (B1.1, B1.3 y B2)

Edad mínima de 18 años
Con formación relevante 3 años
Sin formación relevante 5 años
EASA considera formación relevante a titulaciones técnicas relacionadas con el sector y sus convalidades a nivel europeo.
En ambos casos esta experiencia debe estar adquirida en Centro 145, o cualquier otro centro de Mantenimiento Aeronáutico, legalmente constituido

Tipos de Licencia de Mantenimiento Aeronáutico a aplicar

LMA categoría B1.1

Permite a su titular emitir certificados de aptitud y actuar de personal de apoyo en trabajos de mantenimiento en la estructura de la aeronave, sistema motopropulsor, así como sistemas eléctricos y mecánicos.

También trabajos en los sistemas de aviónica que únicamente necesiten comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento y no requieran
el diagnóstico de averías.

LMA categoría B1.3

Esta licencia permite a los titulares hacer tareas de mantenimiento básico en helicópteros. Con una licencia B1.3 puedes realizar inspecciones, reparaciones, modificaciones y ajustes en sistemas mecánicos, estructuras y sistemas eléctricos de helicópteros. También puedes emitir certificados básicos de aeronavegabilidad para estas aeronaves.

LMA categoría B2

Permite a su titular emitir certificados de aptitud para el servicio y actuar de personal de apoyo en trabajos de ejecutados en sistemas eléctricos y de aviónica, al igual que tareas eléctricas y de aviónica en grupos  motopropulsores y sistemas mecánicos que necesiten únicamente comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento.

Módulos de estudio

B1.1 Aviones de turbina

Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 11A: Aerodinámica, estructuras y sistemas del avión de turbina.
Módulo 15: Motores de turbina de gas.
Módulo 17: Hélices.

B1.3 Helicópteros de turbina

Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 12: Aerodinámica, estructuras y sistemas del helicóptero de turbina.
Módulo 15: Motores de turbina de gas.

B2 Sistemas eléctricos y en aviónica

Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 13: Aerodinámica, estructuras y sistemas de aeronaves.
Módulo 14: Propulsión.

Funcionamiento y duración

Ofrecemos un programa breve y modular que proporciona los conocimientos teóricos de los exámenes aprobados
de la Parte 66 de EASA requeridos para la LMA Parte 66, para aquellos que solicitan la licencia
a través de la ruta de “self study” o “autoaprendizaje”.

Si decides participar en el programa, tu inscripción a cada módulo te incluye:

– Examen Oficial EASA.
– Materiales de estudio para el autoaprendizaje.
– Test simulacro de examen para practicar.

(Este banco de preguntas no es el mismo de Next AT, ya que está prohibido por normativa que los bancos de preguntas de los centros 147 sean públicos. Es una recopilación de varios bancos de preguntas y de varios instructores, por lo que pueden haber preguntas que no estén en los libros de Next y que, por tanto, no entren en los exámenes oficiales. Está en continua actualización. Tanto los materiales de estudio
como los exámenes, serán en inglés o español).

¡Empieza a estudiar tan pronto como te matricules!
Los candidatos que superen con éxito los exámenes del módulo reciben un certificado de reconocimiento de la EASA del examen aprobado.

Proceso de inscripción

1. Conectarse a alguna de las sesiones informativas en línea
(Las fechas de las sesiones se darán a conocer a través de  nuestras redes sociales).
2. Cumplimentar el documento de matriculación (se encuentra más abajo) con todos tus datos junto con el pasaporte escaneado, envíalo en esta dirección de correo: jesusbetancourt@aviationgroup.es
3. Acto seguido se te enviará el enlace de pago de los módulos que hayas solicitado.
4. Una vez abonado el importe, debes adjuntar el justifican te de pago en el mismo correo.
5. Después de enviar tu correo, se te enviarán los accesos a los contenidos de los apuntes para que empieces a estudiar.
6. Aplicación de examen
(Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNAQ, bajo revisión de personal EASA y Aviation Group)

Descarga el documento de matriculación

¡Vive la experiencia!

Pon a prueba tus conocimientos desde la aplicación de un solo módulo.

Costo de exámenes libres para Latinoamérica 2024

MódulosDenominaciónCategoría que habilitaPrecio 1º examenPrecio 2º examenPrecio 3º examén, o +
1MatemáticasComún a B1.1 – B1.3 y B2200 €100 €70 €
2FísicaMódulo común a B1.1 – B1.3 y B2250 €125 €88 €