Academias

Academia de Formación Sociocultural

La Academia de Formación Sociocultural contribuye a desarrollar de manera transversal, en las y los estudiantes, diversas competencias genéricas como trabajo en equipo, liderazgo, compromiso ético y otras habilidades gerenciales, basadas en disciplinas de las ciencias sociales y humanidades: Comunicación, Lingüística, Psicología, Historia, Sociología, Filosofía y Administración, entre otras.

Academia de Materiales

En la Academia de Materiales buscamos desarrollar habilidades que permitan al graduado de Manufactura tomar decisiones a partir del análisis en materiales, a través de la interpretación de pruebas mecánicas, la innovación e investigación y el uso de software especializado. 

Academia de Matemáticas – Ciencias básicas

La Academia de Matemáticas trabaja de manera transversal con todas las divisiones tecnológicas. Busca desarrollar en el estudiante habilidades de pensamiento analítico, abstracto, lógico, crítico y creativo que le permitan desarrollar capacidades y herramientas para solucionar diversos problemas de su entorno, con compromiso y responsabilidad social. 

Academia de Física – Ciencias básicas

La Academia de Física contribuye al desarrollo de competencias para plantear y solucionar problemas mediante el lenguaje científico y el uso de leyes, principios y teorías físicas, promoviendo simultáneamente la interpretación de los fenómenos físicos. 

Academia de Química – Ciencias básicas

En la Academia de Química nuestra función principal es trabajar de forma transversal con todas las divisiones tecnológicas, mantener actualizados los contenidos de acuerdo con sus necesidades, para desarrollar en el estudiante las capacidades y herramientas de apoyo en la resolución de problemas de su entorno y sentar las bases para materias de nivel superior. 

es_MXES