Servicios de formación y capacitación para la industria aeronáutica

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR AERONÁUTICO

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO SECTOR AERONÁUTICO

MÁS DE 300 ORGANIZACIONES ATENDIDAS

Descarga el Catálogo de Servicios de formación y capacitación para la industria aeronáutica (PDF)

Cursos

  • Formación para personal técnico de mantenimiento clase II, con capacidad de sistemas electrónicos de las aeronaves (1,310 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico clase II, con capacidad en laministería y recubrimiento de aeronaves (1,176 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico clase I, con capacidad en aeronaves de ala fija (1,160 horas)
  • Formación de oficial de operaciones aeronáuticas (1,123 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico en clase I, ala rotativa (1,114 horas)
  • Formación de sobrecargo de aviación (282 horas)
  • Formación de instructores FORI (32 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, con capacidad de laministería y recubrimientos de las aeronaves, (con licencia vencida de 6 meses a 2 años) (32 horas)
  • Recuperación de licencia de técnico en mantenimiento clase II, capacidad en motores de las aeronaves, (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recuperación de licencia dirigido para personal técnico aeronáutico con licencia:
    – Clase I capacidad aeronaves de ala fija.
    – Clase II capacidad sistemas electrónicos de las aeronaves.
    – Clase II capacidad laministería y recubrimientos de las aeronaves
    (con licencia vencida de 1 día a 6 meses) (16 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, capacidad de laministería y recubrimiento de las aeronaves (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (60 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase I, capacidad aeronaves de ala fija (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, capacidad en sistemas electrónicos de las aeronaves (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recurrente actualización para técnicos en reparaciones estructurales (24 horas)
  • Recurrente básico para técnicos en estructuras (32 horas)
  • Control y prevención contra la corrosión (24 horas)
  • Identificación y evaluación de daños en el equipo Boeing (56 horas)
  • Introducción a los procedimientos de reparaciones estructurales (88 horas)
  • Prácticas estándar de materiales compuestos Douglas Boeing (64 horas)
  • Reparaciones avanzadas de materiales compuestos (32 horas)
  • Prácticas estándar para reparaciones estructurales (88 horas)
  • Descripción y operación del motor CFM56 (20 horas)
  • Dispatch Resource Management DRM (8 horas)
  • Generalidades de peso y balance de las aeronaves (32 horas)
  • Identificación y manejo de mercancías peligrosas (16 horas)
  • Operación en climas fríos (8 horas)
  • Seguridad en rampa en Turn & Round (8 horas)
  • Manejo de carga frangible sobredimensionada y animales vivos (8 horas)
  • RATAR (32 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para oficial de operaciones aeronáuticas OOA (8 horas)
  • Rendimiento de las aeronaves (performance) (16 horas)
  • Recurrente oficial de operaciones (32 horas)
  • Inicial sistema de gestión de la seguridad operacional SMS (40 horas)
  • Curso periódico de sistemas de gestión de seguridad operacional (SMS) (24 horas)
  • Formación de auditores internos del sistema de gestión de riesgos operacionales (SMS) (40 horas)
  • Manejo y gestión de fatiga en el personal técnico aeronáutico (24 horas)
  • Factores humanos en la aviación (24 horas)
  • Respuesta a la emergencia (32 horas)
  • Normativas de la IATA relativas a mercancías peligrosas (DGR) – formación continua categoría 6 (40 horas)
  • Manejo de mercancías peligrosas para almacenistas (24 horas)
  • Manejo de identificación de mercancías peligrosas (8 horas)
  • Alerta y reconocimiento de mercancías peligrosas (8 horas)
  • Tuberías aeronáuticas (16 horas)
  • Tratamientos superficiales (32 horas)
  • Tratamientos térmicos (200 horas)
  • Procesos de manufactura (32 horas)
  • Materiales compuestos (40 horas)
  • Pasivado (40 horas)
  • Anodizado (48 horas)
  • Conversión química (40 horas)
  • Curso práctico de ensambles estructurales (200 horas)
  • Curso práctico de ensambles eléctricos (200 horas)
  • Curso práctico de conformado de lámina (200 horas)
  • Curso práctico de materiales compuestos (200 horas)
  • Curso práctico de maquinados CNC (200 horas)
  • Inspección de primer artículo (24 horas)
  • Uso y manejo de máquina de medición por coordenadas CMM (16 horas)
  • Introducción a los materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Ingeniería y diseño de los materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Manufactura avanzada en materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Introducción a los ensayos y pruebas no destructivas NDT (16 horas)
  • Shot peening (24 horas)
  • Brush plating (8 horas)
  • Bushing installation and liquid nitrogen (8 horas)
  • Cold work of holes (6 horas)
  • Tubing installation (8 horas)
  • Wiggins (tubes and fittings) (3 horas)
  • Permaswage (6 horas)
  • Bearing Swaging (5 horas)
  • Close out area (8 horas)
  • Harness installation (8 horas)
  • Sling and crane (8 horas)
  • Aerodynamic sealant (8 horas)
  • Scratch repair (8 horas)
  • Acrylic repair (6 horas)
  • Maquinados CNC para el sector aeronáutico (40 horas)
  • Catia básico (40 horas)
  • Catia intermedio (40 horas)
  • Catia avanzado (40 horas)
  • Tolerancias geométricas y dimensionales (GD&T) norma ASME Y 14.5 – 2009 (32 horas)
  • Aplicación de tolerancias geométricas y dimensionales GD&T en máquina de medición por coordenadas CMM (16 horas)
  • Preparación para la certificación CSWA Solid Works (40 horas)
  • Diplomado Iniciación a la Industria Aeronáutica (DIIA) Diplomado (130 horas)
  • Diplomado en el Estudio de los Sistemas de las Aeronaves de ala fija (DESA) Diplomado (120 horas)
  • Principios de aerodinámica (24 horas)
  • Fundamentos de motores a reacción (32 horas)
  • Introducción a las técnicas de inspección NDT´s (40 horas)
  • Generalidades de legislación aeronáutica (32 horas)
  • Comunicaciones aeronáuticas (16 horas)
  • Curso básico de los sistemas eléctricos y electrónicos de las aeronaves (Avionic´s basic) (16 horas)
  • Instrumentos de medición (32 horas)
  • Interpretación y manejo de manuales (16 horas)
  • Generalidades del Lean Manufacturing (48 horas)
  • Asesoramiento en implementación de mejora (indicadores) (16 horas)
  • Introducción a las normas y certificaciones aeronáuticas (32 horas)
  • Introducción a la norma AS9100 (16 horas)
  • Curso de actualización ISO 9001 – 2015 (16 horas)
  • Normatividad FAA (24 horas)

Cursos recurrentes (Renovación de licencia para personal técnico aeronáutico (PTA)

  • Recurrente de los sistemas electrónicos del B 737-NG ATA 22 (40 horas)
  • Inicial de reparaciones estructurales del B 737-NG (56 horas)
  • Recurrente de los sistemas de planeador y motor del B 737-NG ATA 29 (32 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico del B 737-NG CFM56-7B (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737- NG ATA 34 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737- NG ATA 32 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas electrónicos del B 737- NG ATA 31 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA´s 36-21-30 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA 27 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA 49 (32 horas)
  • Periódico mantenimiento en línea de los sistemas planeador y motor CFM56 – 7B del B 737-NG (curso inicial) (238 horas)
  • Periódico mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos del B 737-NG (curso inicial) (276 horas)
  • Inicial de descripción y operación del motor B 737-NG CFM56 (90 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Inicial de mantenimiento Boeing 737 / 200 – 500 (80 horas)
  • Diferencias del equipo 737 classics & 737-NG (32 horas)
  • Inicial de mantenimiento Boeing 767 (120 horas)
  • Recurrente de los sistemas de planeador y motor del MD88 ATA´s 36,21,30 (32 horas)
  • Mantenimiento en línea de los sistemas de planeador y motor del MD88 (88 horas)
  • Recurrente descripción de los sistemas de planeador y motor del MD 88 ATA´s 29 / 32 (32 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del CRJ 100/200 (32 horas)
  • Recurrente CRJ 100/200 (24 horas)
  • Curso inicial de la aeronave familia Airbus A320 (120 horas)
  • Metodología de análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de sistemas de la aeronave A320 & diferencias A319, A320, A321 CEO (V2500) vs A319, A320, A321 NEO (PW1100G) (40 horas)
  • Curso de motor PW1100 familia Airbus A320 NEO (40 horas)
  • Curso de reparaciones en materiales compuestos para A320 (64 horas)
  • Reparaciones estructurales aeronaves familia Airbus A320 (40 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico PW1100G de la familia A320 NEO (A319, A320, A321) (32 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico V2500 de la familia A320 CEO (A319, A320, A321) (32 horas)
  • Curso análisis de fallas a familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) (32 horas)
  • Manejo e interpretación de manuales familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) (32 horas)
  • Periódico de los sistemas de la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) ATA´s (29-27-32) (40 horas)
  • Periódico de los sistemas de la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) ATA´s (36-21-30) (40 horas)
  • Pintura básica Airbus A320 (40 horas)
  • Identificación y evaluación de daños estructurales Airbus A320 (40 horas)
  • Curso periódico de la aeronave A320 familia A318 / A319 / A320 / A321; sistema ATA 100 CH. 22 vuelo automático (32 horas)
  • Curso periódico de la aeronave A320 familia A318 / A319 / A320 / A321; sistema ATA 100 CH. 22 comunicaciones (32 horas)
  • Diferencias A320 CEO (IAE V 2500) A320 NEO (PW 1100G) (32 horas)
  • Rampa y tránsito de la aeronave familia A320 (32 horas)
  • Inicial de mantenimiento Embraer 135 – 145 (96 horas)
  • Reparaciones estructurales Embraer 145/170/190 (24 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 36, 21 y 30 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 29, 27 y 32 (32 horas)
  • Curso periódico de la aeronave Embraer 135 – 145 (40 horas)
  • Curso recurrente de los sistemas de la aeronave Embraer 135 -145 ATA´s 29, 36, 32 y 22 (24 horas)
  • Inicial de mantenimiento Embraer 170 – 190 (80 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 36 , 21 y 30 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 29 , 27 y 32 (32 horas)

Cursos especializados

  • Recurrente de prácticas estándar de mantenimiento para sistemas electrónicos de las aeronaves módulo I (40 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar de mantenimiento para sistemas electrónicos de las aeronaves módulo II (84 horas)
  • Recurrentes de prácticas estándar de planeador motor (32 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar para aviónica en el equipo Douglas (40 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar para equipos Boeing (34 horas)
  • Recurrente de procedimientos de prácticas estándar (licencia clase I capacidad de ala fija y clase I laministería y recubrimientos de aeronaves (32 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA (16 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA en mantenimiento con licencia clase II capacidad de sistemas electrónicos (16 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA en mantenimiento con licencia clase II capacidad de laministería y recubrimiento de aeronaves (16 horas)
  • Operaciones de largo alcance con aviones de dos motores «ETOPS» (16 horas)
  • Interpretación de manuales para mantenimiento de interiores (30 horas)
  • Recurrente de interpretación y manejo de manuales (24 horas)
  • Recurrente básico de reglaje (32 horas)
  • Recurrente básico de pintura (30 horas)
  • Actualización para inspectores de mantenimiento (40 horas)
  • Maintenance Resource Management (MRM) (8 horas)
  • Introducción a las pruebas no destructivas NDT (40 horas)
  • Pruebas de comunicación y navegación equipo IFR 4000 (24 horas)
  • Pruebas de comunicación y navegación equipo IFR 6000 transponder DME y TCAS (24 horas)
  • Curso Aeronautical Radio INC. (ARINC) (24 horas)
  • Electrical Wiring Interconnection System – EWIS (40 horas)
  • Curso de mantenimiento de baterías NICD (16 horas)
  • Crew Resource Management CRM (16 horas)
  • Recurrente CRM (Crew Resource Management) (7 horas)
  • CFIT (7 horas)
  • ALAR (6 horas)
  • Recurrente para sobrecargos (32 horas)
  • Aplicación operacional de la Performance Based Navigation (PBN) para pilotos y controladores (40 horas)

Desarrollo de competencias de gestión

  • Desarrollo organizacional (16 horas)
  • Liderazgo efectivo para mandos medios (24 horas)
  • Comunicación asertiva para el manejo de conflictos y negociaciones (16 horas)
  • Formación de instructores de aviación (32 horas)
  • Técnicas didácticas para instructores de aviación (16 horas)
  • Formación de equipos de alto desempeño (16 horas)
  • Administración efectiva del tiempo (16 horas)
  • Alta participación en equipo para lograr metas laborales (motivación) (16 horas)
  • 7 hábitos de gente altamente efectiva (16 horas)
  • Formación de equipos operativos de alto rendimiento (24 horas)
  • Curso formación de inspectores (40 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para personal técnico en mantenimiento aeronáutico (192 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para sobrecargos de aviación (180 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para oficial de operaciones aeronáuticas (100 horas)

¿Requiere más información? atención personalizada?

En caso de requerir mayor información o que personal lo atienda, favor de ingresar al formulario de contacto dando clic en el botón de “Más información”

Nuestras certificaciones

Entrenamiento para el trabajo

En el sector aeronáutico, la capacitación y el desarrollo profesional son fundamentales para el éxito tanto individual como de las empresas. En la UNAQ, ofrecemos una amplia gama de cursos y programas de capacitación diseñados para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades críticas necesarias para trabajar en la industria aeronáutica.

Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de aprendizaje de calidad a través de nuestras instalaciones de vanguardia y nuestras herramientas y equipos de última generación. Además, nuestro enfoque en la seguridad es de suma importancia, y nos aseguramos de cumplir con todos los estándares y regulaciones aplicables.

Contamos con instructores altamente capacitados con una extensa experiencia en la industria aeronáutica, que ofrecen una orientación práctica en la enseñanza.

Entrenamiento para el trabajo se encarga de la capacitación y entrenamiento de candidatos a trabajar en las empresas, con cursos de especialidad hechos a la medida, de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Especialidades

Los candidatos son enviados por las empresas en alguna de las especialidades con las que contamos:

Ensambles estructurales
Ensamble de arneses eléctricos
Conformado de lámina
Fabricación de materiales compuestos
Maquinados CNC
Tratamientos superficiales
Soldadura
Pintura

Algunos de nuestros clientes

es_MXES