Servicios de formación y capacitación para la industria aeronáutica

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR AERONÁUTICO

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO SECTOR AERONÁUTICO

MÁS DE 300 ORGANIZACIONES ATENDIDAS

Descarga el Catálogo de Servicios de formación y capacitación para la industria aeronáutica (PDF)

Hangar de la UNAQ

Hangar para B 737 y CRJ 200
GPU / Aire comprimido / Remolque / Plataforma

Aula virtual de la UNAQ

Aula de mantenimiento virtual
Principales talleres y laboratorios

Aerodinámica / Aeromodelismo / Aviónica / Conformado / Electrónica / Ensambles STR – ELE / Líquidos penetrantes / Maquinas térmicas / Materiales compuestos / Maquinados CNC / Metalografía / Motores / Sistemas de aeronaves / Tratamientos químicos / Tratamientos térmicos / Soldadura TIG / Metrología (CMM) / Cabina de pintura / Taller de electricidad / Taller de OVH de baterías

20 hectáreas en el polígono del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro / 45 Salones de clase con capacidad para más de 1,600 estudiantes / 3 Centros de información / 12 Aeronaves para prácticas: Entre ellos 2 BOEING 737-200, CRJ-200, Learjet 24, Falcon20, Cessnas 172, 337, Bell 206 entre otros

Cursos

  • Formación para personal técnico de mantenimiento clase II, con capacidad de sistemas electrónicos de las aeronaves (1,310 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico clase II, con capacidad en laministería y recubrimiento de aeronaves (1,176 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico clase I, con capacidad en aeronaves de ala fija (1,160 horas)
  • Formación de oficial de operaciones aeronáuticas (1,123 horas)
  • Formación de personal técnico aeronáutico en clase I, ala rotativa (1,114 horas)
  • Formación de sobrecargo de aviación (282 horas)
  • Formación de instructores FORI (32 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, con capacidad de laministería y recubrimientos de las aeronaves, (con licencia vencida de 6 meses a 2 años) (32 horas)
  • Recuperación de licencia de técnico en mantenimiento clase II, capacidad en motores de las aeronaves, (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recuperación de licencia dirigido para personal técnico aeronáutico con licencia:
    – Clase I capacidad aeronaves de ala fija.
    – Clase II capacidad sistemas electrónicos de las aeronaves.
    – Clase II capacidad laministería y recubrimientos de las aeronaves
    (con licencia vencida de 1 día a 6 meses) (16 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, capacidad de laministería y recubrimiento de las aeronaves (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (60 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase I, capacidad aeronaves de ala fija (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recuperación de licencia para técnico en mantenimiento clase II, capacidad en sistemas electrónicos de las aeronaves (con licencia vencida de 1 día a 5 años) (48 horas)
  • Recurrente actualización para técnicos en reparaciones estructurales (24 horas)
  • Recurrente básico para técnicos en estructuras (32 horas)
  • Control y prevención contra la corrosión (24 horas)
  • Identificación y evaluación de daños en el equipo Boeing (56 horas)
  • Introducción a los procedimientos de reparaciones estructurales (88 horas)
  • Prácticas estándar de materiales compuestos Douglas Boeing (64 horas)
  • Reparaciones avanzadas de materiales compuestos (32 horas)
  • Prácticas estándar para reparaciones estructurales (88 horas)
  • Descripción y operación del motor CFM56 (20 horas)
  • Dispatch Resource Management DRM (8 horas)
  • Generalidades de peso y balance de las aeronaves (32 horas)
  • Identificación y manejo de mercancías peligrosas (16 horas)
  • Operación en climas fríos (8 horas)
  • Seguridad en rampa en Turn & Round (8 horas)
  • Manejo de carga frangible sobredimensionada y animales vivos (8 horas)
  • RATAR (32 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para oficial de operaciones aeronáuticas OOA (8 horas)
  • Rendimiento de las aeronaves (performance) (16 horas)
  • Recurrente oficial de operaciones (32 horas)
  • Inicial sistema de gestión de la seguridad operacional SMS (40 horas)
  • Curso periódico de sistemas de gestión de seguridad operacional (SMS) (24 horas)
  • Formación de auditores internos del sistema de gestión de riesgos operacionales (SMS) (40 horas)
  • Manejo y gestión de fatiga en el personal técnico aeronáutico (24 horas)
  • Factores humanos en la aviación (24 horas)
  • Respuesta a la emergencia (32 horas)
  • Normativas de la IATA relativas a mercancías peligrosas (DGR) – formación continua categoría 6 (40 horas)
  • Manejo de mercancías peligrosas para almacenistas (24 horas)
  • Manejo de identificación de mercancías peligrosas (8 horas)
  • Alerta y reconocimiento de mercancías peligrosas (8 horas)
  • Tuberías aeronáuticas (16 horas)
  • Tratamientos superficiales (32 horas)
  • Tratamientos térmicos (200 horas)
  • Procesos de manufactura (32 horas)
  • Materiales compuestos (40 horas)
  • Pasivado (40 horas)
  • Anodizado (48 horas)
  • Conversión química (40 horas)
  • Curso práctico de ensambles estructurales (200 horas)
  • Curso práctico de ensambles eléctricos (200 horas)
  • Curso práctico de conformado de lámina (200 horas)
  • Curso práctico de materiales compuestos (200 horas)
  • Curso práctico de maquinados CNC (200 horas)
  • Inspección de primer artículo (24 horas)
  • Uso y manejo de máquina de medición por coordenadas CMM (16 horas)
  • Introducción a los materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Ingeniería y diseño de los materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Manufactura avanzada en materiales compuestos aeronáuticos (32 horas)
  • Introducción a los ensayos y pruebas no destructivas NDT (16 horas)
  • Shot peening (24 horas)
  • Brush plating (8 horas)
  • Bushing installation and liquid nitrogen (8 horas)
  • Cold work of holes (6 horas)
  • Tubing installation (8 horas)
  • Wiggins (tubes and fittings) (3 horas)
  • Permaswage (6 horas)
  • Bearing Swaging (5 horas)
  • Close out area (8 horas)
  • Harness installation (8 horas)
  • Sling and crane (8 horas)
  • Aerodynamic sealant (8 horas)
  • Scratch repair (8 horas)
  • Acrylic repair (6 horas)
  • Maquinados CNC para el sector aeronáutico (40 horas)
  • Catia básico (40 horas)
  • Catia intermedio (40 horas)
  • Catia avanzado (40 horas)
  • Tolerancias geométricas y dimensionales (GD&T) norma ASME Y 14.5 – 2009 (32 horas)
  • Aplicación de tolerancias geométricas y dimensionales GD&T en máquina de medición por coordenadas CMM (16 horas)
  • Preparación para la certificación CSWA Solid Works (40 horas)
  • Diplomado Iniciación a la Industria Aeronáutica (DIIA) Diplomado (130 horas)
  • Diplomado en el Estudio de los Sistemas de las Aeronaves de ala fija (DESA) Diplomado (120 horas)
  • Principios de aerodinámica (24 horas)
  • Fundamentos de motores a reacción (32 horas)
  • Introducción a las técnicas de inspección NDT´s (40 horas)
  • Generalidades de legislación aeronáutica (32 horas)
  • Comunicaciones aeronáuticas (16 horas)
  • Curso básico de los sistemas eléctricos y electrónicos de las aeronaves (Avionic´s basic) (16 horas)
  • Instrumentos de medición (32 horas)
  • Interpretación y manejo de manuales (16 horas)
  • Generalidades del Lean Manufacturing (48 horas)
  • Asesoramiento en implementación de mejora (indicadores) (16 horas)
  • Introducción a las normas y certificaciones aeronáuticas (32 horas)
  • Introducción a la norma AS9100 (16 horas)
  • Curso de actualización ISO 9001 – 2015 (16 horas)
  • Normatividad FAA (24 horas)

Cursos recurrentes (Renovación de licencia para personal técnico aeronáutico (PTA)

  • Recurrente de los sistemas electrónicos del B 737-NG ATA 22 (40 horas)
  • Inicial de reparaciones estructurales del B 737-NG (56 horas)
  • Recurrente de los sistemas de planeador y motor del B 737-NG ATA 29 (32 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico del B 737-NG CFM56-7B (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737- NG ATA 34 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737- NG ATA 32 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas electrónicos del B 737- NG ATA 31 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA´s 36-21-30 (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA 27 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas del B 737-NG ATA 49 (32 horas)
  • Periódico mantenimiento en línea de los sistemas planeador y motor CFM56 – 7B del B 737-NG (curso inicial) (238 horas)
  • Periódico mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos del B 737-NG (curso inicial) (276 horas)
  • Inicial de descripción y operación del motor B 737-NG CFM56 (90 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Inicial de mantenimiento Boeing 737 / 200 – 500 (80 horas)
  • Diferencias del equipo 737 classics & 737-NG (32 horas)
  • Inicial de mantenimiento Boeing 767 (120 horas)
  • Recurrente de los sistemas de planeador y motor del MD88 ATA´s 36,21,30 (32 horas)
  • Mantenimiento en línea de los sistemas de planeador y motor del MD88 (88 horas)
  • Recurrente descripción de los sistemas de planeador y motor del MD 88 ATA´s 29 / 32 (32 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas del CRJ 100/200 (32 horas)
  • Recurrente CRJ 100/200 (24 horas)
  • Curso inicial de la aeronave familia Airbus A320 (120 horas)
  • Metodología de análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de sistemas de la aeronave A320 & diferencias A319, A320, A321 CEO (V2500) vs A319, A320, A321 NEO (PW1100G) (40 horas)
  • Curso de motor PW1100 familia Airbus A320 NEO (40 horas)
  • Curso de reparaciones en materiales compuestos para A320 (64 horas)
  • Reparaciones estructurales aeronaves familia Airbus A320 (40 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico PW1100G de la familia A320 NEO (A319, A320, A321) (32 horas)
  • Recurrente descripción y operación del motor básico V2500 de la familia A320 CEO (A319, A320, A321) (32 horas)
  • Curso análisis de fallas a familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) (32 horas)
  • Manejo e interpretación de manuales familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) (32 horas)
  • Periódico de los sistemas de la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) ATA´s (29-27-32) (40 horas)
  • Periódico de los sistemas de la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321) ATA´s (36-21-30) (40 horas)
  • Pintura básica Airbus A320 (40 horas)
  • Identificación y evaluación de daños estructurales Airbus A320 (40 horas)
  • Curso periódico de la aeronave A320 familia A318 / A319 / A320 / A321; sistema ATA 100 CH. 22 vuelo automático (32 horas)
  • Curso periódico de la aeronave A320 familia A318 / A319 / A320 / A321; sistema ATA 100 CH. 22 comunicaciones (32 horas)
  • Diferencias A320 CEO (IAE V 2500) A320 NEO (PW 1100G) (32 horas)
  • Rampa y tránsito de la aeronave familia A320 (32 horas)
  • Inicial de mantenimiento Embraer 135 – 145 (96 horas)
  • Reparaciones estructurales Embraer 145/170/190 (24 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 36, 21 y 30 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 29, 27 y 32 (32 horas)
  • Curso periódico de la aeronave Embraer 135 – 145 (40 horas)
  • Curso recurrente de los sistemas de la aeronave Embraer 135 -145 ATA´s 29, 36, 32 y 22 (24 horas)
  • Inicial de mantenimiento Embraer 170 – 190 (80 horas)
  • Metodología para análisis de fallas (40 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 36 , 21 y 30 (32 horas)
  • Recurrente de los sistemas ATA, 29 , 27 y 32 (32 horas)

Cursos especializados

  • Recurrente de prácticas estándar de mantenimiento para sistemas electrónicos de las aeronaves módulo I (40 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar de mantenimiento para sistemas electrónicos de las aeronaves módulo II (84 horas)
  • Recurrentes de prácticas estándar de planeador motor (32 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar para aviónica en el equipo Douglas (40 horas)
  • Recurrente de prácticas estándar para equipos Boeing (34 horas)
  • Recurrente de procedimientos de prácticas estándar (licencia clase I capacidad de ala fija y clase I laministería y recubrimientos de aeronaves (32 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA (16 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA en mantenimiento con licencia clase II capacidad de sistemas electrónicos (16 horas)
  • Operaciones en el espacio aéreo vertical mínima reducida RVSM para supervisor inspector y PTA en mantenimiento con licencia clase II capacidad de laministería y recubrimiento de aeronaves (16 horas)
  • Operaciones de largo alcance con aviones de dos motores «ETOPS» (16 horas)
  • Interpretación de manuales para mantenimiento de interiores (30 horas)
  • Recurrente de interpretación y manejo de manuales (24 horas)
  • Recurrente básico de reglaje (32 horas)
  • Recurrente básico de pintura (30 horas)
  • Actualización para inspectores de mantenimiento (40 horas)
  • Maintenance Resource Management (MRM) (8 horas)
  • Introducción a las pruebas no destructivas NDT (40 horas)
  • Pruebas de comunicación y navegación equipo IFR 4000 (24 horas)
  • Pruebas de comunicación y navegación equipo IFR 6000 transponder DME y TCAS (24 horas)
  • Curso Aeronautical Radio INC. (ARINC) (24 horas)
  • Electrical Wiring Interconnection System – EWIS (40 horas)
  • Curso de mantenimiento de baterías NICD (16 horas)
  • Crew Resource Management CRM (16 horas)
  • Recurrente CRM (Crew Resource Management) (7 horas)
  • CFIT (7 horas)
  • ALAR (6 horas)
  • Recurrente para sobrecargos (32 horas)
  • Aplicación operacional de la Performance Based Navigation (PBN) para pilotos y controladores (40 horas)

Desarrollo de competencias de gestión

  • Desarrollo organizacional (16 horas)
  • Liderazgo efectivo para mandos medios (24 horas)
  • Comunicación asertiva para el manejo de conflictos y negociaciones (16 horas)
  • Formación de instructores de aviación (32 horas)
  • Técnicas didácticas para instructores de aviación (16 horas)
  • Formación de equipos de alto desempeño (16 horas)
  • Administración efectiva del tiempo (16 horas)
  • Alta participación en equipo para lograr metas laborales (motivación) (16 horas)
  • 7 hábitos de gente altamente efectiva (16 horas)
  • Formación de equipos operativos de alto rendimiento (24 horas)
  • Curso formación de inspectores (40 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para personal técnico en mantenimiento aeronáutico (192 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para sobrecargos de aviación (180 horas)
  • Inglés técnico aeronáutico para oficial de operaciones aeronáuticas (100 horas)

Nuestras certificaciones

Algunos de nuestros clientes

es_MXES