U-FLY

U-FLY

U-Fly Team es un equipo de diseño de aeromodelos conformado por estudiantes de dos modalidades de estudio de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Ingeniería y TSU). Sus inicios se remontan al año 2013, donde la primera generación representó con mucho orgullo al equipo con su aeronave ARI en Toluca, Estado de México. A través de los años, más personas se han integrado al equipo y aportando cada una de ellas habilidades excepcionales, y lo más importante, gran calidad humana para el amplio éxito del equipo. U-Fly Team realiza diversas actividades dentro de las instalaciones del “Taller de Prototipos y Modelos” de la UNAQ.

El proyecto del equipo U-Fly consiste en la justificación, diseño y manufactura de una aeronave no tripulada, mejor conocida como UAV, capaz de competir en los eventos SAE Aero Design con características especiales en la aerodinámica, propulsión y función del prototipo. Las competencias SAE Aero Design pretenden ser un ejercicio de ingeniería en la vida real, tanto para el egresado como para el estudiante. La competencia ha sido desarrollada para dar visión de las distintas de situaciones que los ingenieros enfrentan en el ambiente real de trabajo. Primero que nada y ante todo, es una competencia de diseño, donde los estudiantes se encontraran realizando estudios y pruebas para llegar a una solución de diseño cumpla de manera óptima con los requisitos de la misión y adicionalmente se ajuste a las limitaciones de configuración.

El equipo ha demostrado en cada una de las competencias, la gestión en equipo, la calidad educativa de la UNAQ y sus ganas de triunfar a través de este cielo de oportunidades.

Resultados

2014

SAE Aero Design México

2do lugar general

Mundial SAE Aero Design West

75 Equipos participantes

11vo lugar en puntaje de vuelo

28vo lugar general

2015

SAE Aero Design México

3er lugar general

Mundial SAE Aero Design West

75 Equipos participantes

8vo lugar en puntaje de vuelo

9no lugar general

2016

SAE México

1er. lugar general

Mundial Sae Aero West

4to. lugar general

*Primer equipo anglohablante en ganar presentación oral

SAE BRASIL

13vo. lugar general

*Premio al mejor equipo internacional

2017

SAE MÉXICO

1er. lugar general

Mundial Sae Aero East

12vo. lugar general

Conoce más sobre las actividades del equipo U-FLY en sus redes sociales.