Graduación Ingeniería, TSU y Posgrado

Querétaro, Qro. 6 de marzo del 2020

Se gradúan 129 alumnos de Ingeniería, TSU y Posgrado de la UNAQ

En presencia de autoridades del Estado de Querétaro, estudiantes, personal administrativo y docente se llevó a cabo la graduación de una generación más de profesionales de la Universidad Aeronáutica en Querétaro,

La UNAQ es una institución queretana que ha egresado a más de 1500 profesionales laborando en diversas partes del mundo, hoy se suman 129 egresados.

El día de hoy, una generación más culmina sus estudios dentro de la UNAQ, graduando a 129 estudiantes. La ceremonia académica dio inicio con la entonación del Himno Nacional.

Para la apertura del acto académico la M. en C. Norma del Carmen Muñoz Madrigal, secretaria académica, dio la bienvenida a padres de familia, docentes y administrativos presentes en éste acto académico, donde alentó a los graduados a continuar con su preparación tanto académica como personal. En voz del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la universidad, declaró que esta era su frase “la UNAQ siempre será su casa”. Finalizó dejándoles una última tarea a los futuros profesionistas ”les exhortamos a que no cesen de formarse de una manera íntegra, con valores, mucho más allá de los títulos que puedan acumular, sean siempre así de comprometidos como lo fueron para concluir sus estudios”, dijo.

Así mismo, el Ing. Edgar Soberanes Figueroa, Gerente General de ADD Engineering, se dirigió a los estudiantes, “¿Qué sigue?”, les preguntó, alentándolos a pensar en el paso siguiente, y afirmándoles que es un ejercicio que él también hace, para poner en orden sus prioridades.

Desde su constitución, la UNAQ ha conquistado uno de los sectores más competitivos de la industria internacional dentro del Sector Aeronáutico, siendo la única universidad en su tipo a nivel Latino América. Hoy en día, la UNAQ egresa profesionales altamente competitivos por sus valores y conocimientos.

En esta generación la entrega del premio Ala Delta a la Excelencia Académica fue para Irving Daniel Gómez Aguilar de TSU, con un promedio de 9.45. En Ingeniería, con un promedio de 9.55 Jevet Damixi López. Y en Posgrado, con promedio de 9.1, Anylu Ibarra García.

El estudiante Jevet Emiliano Damixi López, egresado de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y también acreedor al Premio de Excelencia Académica en su grado, dio un discurso en representación de los graduados, donde hizo mención de algunas anécdotas a lo largo de su estadía dentro de la universidad “celebremos por haber tomado una de las mejores decisiones de toda nuestra vida, haber estado en la UNAQ y sobretodo habernos conocido”. Con entusiasmo y sentimientos encontrados se refirió a sus compañeros de generación como parte de su familia “porque la UNAQ, más que una universidad, es una segunda casa, es formar parte de una gran familia de foráneos”, dijo. Actualmente un gran porcentaje de los alumnos que estudian en Universidad Aeronáutica en Querétaro pertenecen a diferentes estados de la república.

En esta ocasión fueron 129 estudiantes quienes egresaron en los siguientes niveles educativos: 79 Técnicos Superiores Universitarios, 49 Ingenieros y 1 en posgrado.

A su vez, el M. en A. José Antonio Velázquez Solís, Director General del Aeroclúster de Querétaro, compartió con los presentes un emotivo mensaje, pidiendo a los egresados aplaudir a sus padres, para reconocer su esfuerzo.

La ceremonia culminó con un entrañable cierre por parte del Secretario de Educación del Estado de Querétaro, el Lic. José Alfredo Botello Montes, quien también presidio la línea de honor. Dirigió unas palabras los estudiantes, invitándolos a  poner en práctica lo que aprendieron a lo largo de su carrera, “los quiero invitar a que sean grandes ciudadanos, a que apliquen todos sus conocimientos y sus estudios, que aprovechen este gran esfuerzo y el trabajo en equipo que han invertido, el sacrificio y esfuerzo de sus padres”, dijo. Haciendo alusión al slogan de la escuela “abordemos ese cielo de oportunidades, el cielo es muy grande”.