Ingeniería (ING)

Actualmente existen  más de 330 empresas dedicadas al sector aeronáutico, en el 2005, existían menos de 60.La generación de empleos creció más de 4 veces entre 2006 y 2014. En el 2010, la Inversión Nacional y Extranjera (IED), en el sector aeronáutico superó los mil MDD y en los últimos tres años 3 MMDD.

Para el 2020 se ubicará en los primeros 10 lugares a nivel mundial en exportaciones, que sus exportaciones suban a 12.3 MMDD al año y cuente con 110,000 empleos directos de la industria aeronáutica.

En los últimos tres años el empleo subió a una tasa anual del 24%, las exportaciones al 16% y la captación IED al 20%. En términos de competitividad, México ha dirigido su vocación como un centro de manufactura de alto valor estratégico, ingeniería y desarrollo, debido al grado de sofisticación tecnológica de sus exportaciones, en ingeniería (el mayor número de graduados en América), la calidad y competitividad de su fuerza de trabajo, y particularmente, su respeto por la propiedad industrial.

Es por ello que el sector aeronáutico en Querétaro y en el país  tiene un crecimiento importante y trascendental para la economía, en la parte educativa, esto se ve reflejado en la creciente demanda de profesionistas que este sector requiere. La industria aeroespacial en México requiere de  profesionistas con conocimientos sólidos y especializados es por eso que la UNAQ oferta los siguientes programas de ingeniería  con un alto nivel académico.

Áreas de conocimiento

Los programas de Ingeniería de la UNAQ están diseñados con un alto nivel académico basados en un modelo de competencias profesionales, lo que permite que nuestros egresados cuenten con los conocimientos científicos, tecnológicos y de especialización, las habilidades, así como las actitudes y valores, que requieren para desempeñarse en el campo laboral, dirigiendo equipos de alto rendimiento para la solución de problemas relativos al sector aeronáutico.

Los estudiantes de Diseño Mecánico Aeronáutico (IDMA) son capaces de concebir, diseñar y crear un componente mecánico, los de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura (IAM) lo hacen realidad y los de Electrónica y Control de los Sistemas de las Aeronaves (IECSA) lo controlan.

Sello UNAQ

Además de ofrecer programas educativos con un alto nivel cada uno de ellos cuenta con un sello UNAQ que los caracteriza y te permitirá tener una formación competitiva y ampliará tus oportunidades al egresar.

Laboratorios de alto nivel

Durante tu formación realizarás prácticas, pruebas funcionales, simulaciones y otras actividades académicas en los laboratorios de alto nivel con los que cuenta la Universidad.

Internacionalización

“En la UNAQ obtendrás competencias que te permitirán hacer frente a una nueva realidad global, a través de experiencias académicas, culturales e industriales dentro y fuera de la institución, como: Congresos, estancias internacionales, programas de movilidad, intercambios, viajes académicos, programas de verano, entre otras; así como con la convivencia de estudiantes internacionales en la institución”

Nuestra institución te permite estar en una ambiente más real

Tu formación tendrá un alto contenido práctico además de realizarlo en un ambiente y espacio similar al sector aeronáutico que te permitirá desarrollar las competencias propias de tu carrera.

Estadías

Nuestros programas educativos ofrecen una estadía profesional que tiene como finalidad complementar su formación que permita al estudiante poner en práctica las competencias relacionadas con la metodología de trabajo, intelectual y práctico, para resolver situaciones problemáticas en condiciones reales, la cual debe ser aprobada por asesores empresariales y académicos.

Para conocer a detalle nuestras carreras de nivel Ingeniería (ING), selecciona cualquiera de las que se muestran a continuación:

es_MXES