Nuestra Historia - 2012

Presentación del Programa Estratégico Nacional de la Industria Aeroespacial 2012-2020

En 2012 se anuncia la llegada de la empresa  Tech Ops en donde la UNAQ le entrenará todo su personal técnico.

En este año se recibieron las visitas de la Embajadora de Francia, Elisabeth Beton Delèngue y la Embajadora de Canada, Sara Hradecky.

Se envían por primera vez a dos estudiantes de ingeniería aeronáutica en manufactura, a cursar un semestre en la Universidad de West Virginia.

Se realizó por primera vez el premio DHL, Canacintra, UNAQ, a alumnos destacados de los diferentes niveles de la UNAQ.

Se inauguó de la primera oficina de la  Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC para la certificación de partes de aeronaves fabricadas en México dentro de las instalaciones de la UNAQ.

Primera participación de la UNAQ en la México Aerospace Summit, con un stand.

Se presentó el programa estratégico de la industria aeroespacial nacional en las instalaciones de la UNAQ, presentado por el Secretario Federal de Economía Bruno Ferrari. (Proaéreo 2012-2020).

A mediados del año, se recibió la visita del cuerpo diplomático de la Unión Europea en México.

Se firmaron convenios de colaboración con el CONCYTEQ, con la (Universidad de Sonora), UNISON, con el Tec. de Monterrey Campus Querétaro. Y la (CIAT) de General Electric.

Se adquirió un LearJet 25, para equipamiento de la universidad

En diciembre de 2012, se comenzó la construcción del Campus Franco Mexicano.