Las cuotas de los trámites las encuentras en la sección Nosotros > Cuotas de trámites
Da clic en cualquiera de los servicios de la lista para conocer su descripción:
Proceso de inscripción al siguiente cuatrimestre de los estudiantes activos.
Requirements:
Consulta el proceso de reinscripción de cada nivel:
Proceso de reincorporación a la UNAQ después de baja temporal.
Requirements:
Para solicitar la reincorporación deberás cumplir con lo siguiente:
Fecha límite para la solicitud de reincorporación para el periodo enero-abril 2024: 8 de diciembre, 2023
A quién va dirigido:
Egresados de planes de TSU que desean ingresar a otro plan de TSU o egresados de Ingeniería que desean cursar un TSU.
Nota: No hay pases directos para egresados de TSU que deseen cursar una ingeniería.
Requirements:
Llenar el siguiente forms para su solicitud de reincorporación.
Una vez llenado el formulario, recibirá respuesta por parte de Servicios Escolares sobre el procedimiento a seguir.
Equivalencias de materias:
Aplicar a la convocatoria de equivalencia de materias vigente: descarga aquí (Archivo PDF)
Cambio de programa para estudiantes de nuevo ingreso
Si el(la) estudiante de nuevo ingreso, quiere hacer un cambio de programa con respecto al que fue admitido, deberá llevar a cabo lo siguiente, previo al inicio de clases del periodo cuatrimestral al que fue admitido(a):
Nota importante: No se autorizan cambios de un programa de TSU a una ingeniería. Quien desee inscribirse a un programa de ingeniería deberá aplicar el proceso de admisión correspondiente
Cambio de programa académico para estudiantes inscritos
Para realizar la solicitud de cambio de programa académico deberá llevar a cabo lo siguiente:
NOTA IMPORTANTE: No se autorizan cambios de un programa de TSU a una ingeniería. Quien desee inscribirse a un programa de ingeniería deberá aplicar el proceso de admisión correspondiente.
Fecha límite para la solicitud de cambios de carrera aplicables para el periodo enero-abril 2024 es: 30 de noviembre, 2023
Estudios realizados en México (Equivalencia)
Trámite de acreditación de estudios realizados en otra Universidad en México.
Estudios realizados en el Extranjero (Revalidación)
Trámite de acreditación de estudios realizados en otra Universidad fuera de México (en otro país).
Vigencia: Este trámite se puede realizar sólo durante el primer cuatrimestre de estudios.
Requirements:
Aplicar a la convocatoria de equivalencia y revalidaciones vigente:
Convocatoria de equivalencia entre programas internos de la UNAQ: descarga aquí.
Convocatoria de equivalencia y/o revalidaciones para estudios fuera de la UNAQ: descarga aquí.
Tiempo de respuesta: Servicios Escolares hará la acreditación de las materias correspondiente en sistema académico (SAC), cargará la ficha de pago del trámite, y avisará al estudiante vía correo electrónico, en un lapso no mayor a 4 días hábiles a partir de la recepción del acuerdo de equivalencia o revalidación por parte de la subdirección de Desarrollo Académico.
¿Qué es el Seguro Facultativo?
El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.
¿A qué servicios tienen derecho los estudiantes?
Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.
Requirements:
Tiempo de respuesta: Se confirmará la vigencia ante el IMSS del estudiante durante su primer cuatrimestre vía correo electrónico a la cuenta @soyunaq, junto con las instrucciones para acudir a su unidad médica familiar correspondiente.
Cualquier duda o comentario sobre el tema de seguro facultativo del IMSS; favor de escribir a Lourdes Durán: lourdes.duran@unaq.mx
Trámite de baja voluntaria temporal o definitiva del estudiante.
El proceso se hace en el SII y a continuación se proporciona el manual para hacer la solicitud de baja:
Proceso para solicitud de bajas voluntarias (PDF)
Tiempo de respuesta: Servicios Escolares hará el procesamiento de la baja en el sistema académico y avisará al estudiante vía correo electrónico, en un lapso no mayor a 4 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud de baja en el Comprehensive Information System por parte de los responsables del proceso.
Documento oficial que certifica las materias aprobadas de un programa de estudios cursado parcial o totalmente.
Consulta el siguiente documento para conocer el proceso.
Proceso de solicitud de certificado parcial (PDF)
Tiempo de respuesta: Recibirás un correo de confirmación cuando tu documento esté listo para que pases a recogerlo. Tiempo de entrega: 4 días hábiles a partir de la entrega del comprobante de pago.
Constancia de estudios: documento que avala la inscripción del estudiante en el periodo actual, incluye programa, cuatrimestre y periodo vacacional. Debes estar inscrito en el periodo en curso para poder solicitarla.
Consulta el siguiente documento para conocer el proceso.
Credencial con fotografía que acredita a la persona como estudiante vigente de la UNAQ. Debes estar inscrito en el periodo en curso para poder solicitarla.
Consulta el siguiente documento para conocer el proceso.
Holograma que da validez a la credencial de estudiante.
Requirements:
Descripción:
Tira de las materias cursadas con sus calificaciones obtenidas.
Consulta el siguiente documento para conocer el proceso.
Descripción:
Petición de restablecimiento de contraseñas del correo electrónico @soyunaq.mx.
Requirements:
1. Para el restablecimiento de la contraseña del correo @soyunaq.mx
Favor de llenar el siguiente formulario para que la oficina de servicios escolares le restablezca la contraseña solicitada.
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IbtmoXLR-ki-nwbY2nYlvEFFcGVBAJZLh6qwsFnegqpUNEhFUzEzQTFEWVpJSTBKNDY2UjVLU1lTUS4u
2. Para el restablecimiento de la contraseña del Sistema Académico (SAC) y del Sistema integral de Información (SII), tú mismo puedes restablecer tu contraseña.
Descripción:
Proceso de inscripción para examen extraordinario de estudiantes de ingeniería que cumplen con los requisitos para su aplicación.
Requirements:
Si cursabas la materia por primera vez:
Nota: Sólo podrás inscribir una asignatura en extraordinario.
Si estabas recursando la materia:
Consulta el proceso de inscripción a extraordinarios en el siguiente documento:
Descripción:
Proceso de inscripción para examen extraordinario de estudiantes de TSU que cumplen con los requisitos para su aplicación.
Consulta el proceso de inscripción a extraordinarios en el siguiente documento:
Descripción:
Documento oficial que certifica las materias aprobadas de un programa de estudios cursado totalmente. Este documento les será requerido a los egresados de TSUA y TSUM para el trámite de su licencia ante AFAC.
Proceso a seguir:
1. Realizar pago:
Hacer tu pago por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Bancomer
Universidad Aeronáutica en Querétaro
Cuenta 0160989266
CLABE Interbancaria 012680001609892660
Concepto: tu matrícula de 4 dígitos (ejemplo: 3564)
Monto a pagar: Consulta aquí la cuota vigente
2. Llena la solicitud de petición (se requiere ingresar con tu correo institucional @soyunaq.mx)
Llenar el forms para solicitar el documento en:
NOTA: Se te enviará a tu correo institucional (@soyunaq.mx) el día y hora que deberás acudir a la UNAQ para recoger tu certificado conforme a la disponibilidad (aproximadamente en un lapso de 15 días). Deberás llevar ese día sin excepción, dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, papel mate con adhesivo integrado. Nota: Si no cuentas con tu contraseña del correo, favor de solicitar su restablecimiento en la página https://www.unaq.edu.mx/soyunaq/servicios-escolares/ en la sección de restablecimiento de contraseñas.
Fecha límite de inscripción 20 de enero 2023
Si eres candidato a cursar tu último cuatrimestre de estadías sigue la siguiente instrucción:
Si tienes alguna duda escríbenos al correo: edgar.rangel@unaq.mx o llama al teléfono (442) 101 6600 extensión 6922.
Carretera Estatal 200 Querétaro – Tequisquiapan No. 22154
Col. Parque Aeroespacial de Querétaro.
Colón, Querétaro. México
C.P. 76278
Teléfono: (442) 101 66 00
2022 | Universidad Aeronáutica en Querétaro