Engineering degree (ING)

Actualmente existen  más de 330 empresas dedicadas al sector aeronáutico, en el 2005, existían menos de 60.La generación de empleos creció más de 4 veces entre 2006 y 2014. En el 2010, la Inversión Nacional y Extranjera (IED), en el sector aeronáutico superó los mil MDD y en los últimos tres años 3 MMDD.

Para el 2020 se ubicará en los primeros 10 lugares a nivel mundial en exportaciones, que sus exportaciones suban a 12.3 MMDD al año y cuente con 110,000 empleos directos de la industria aeronáutica.

En los últimos tres años el empleo subió a una tasa anual del 24%, las exportaciones al 16% y la captación IED al 20%. En términos de competitividad, México ha dirigido su vocación como un centro de manufactura de alto valor estratégico, ingeniería y desarrollo, debido al grado de sofisticación tecnológica de sus exportaciones, en ingeniería (el mayor número de graduados en América), la calidad y competitividad de su fuerza de trabajo, y particularmente, su respeto por la propiedad industrial.

Es por ello que el sector aeronáutico en Querétaro y en el país  tiene un crecimiento importante y trascendental para la economía, en la parte educativa, esto se ve reflejado en la creciente demanda de profesionistas que este sector requiere. La industria aeroespacial en México requiere de  profesionistas con conocimientos sólidos y especializados es por eso que la UNAQ oferta los siguientes programas de ingeniería  con un alto nivel académico.

Knowledge Areas

Los programas de Ingeniería de la UNAQ están diseñados con un alto nivel académico basados en un modelo de competencias profesionales, lo que permite que nuestros egresados cuenten con los conocimientos científicos, tecnológicos y de especialización, las habilidades, así como las actitudes y valores, que requieren para desempeñarse en el campo laboral, dirigiendo equipos de alto rendimiento para la solución de problemas relativos al sector aeronáutico.

Los estudiantes de Diseño Mecánico Aeronáutico (IDMA) son capaces de concebir, diseñar y crear un componente mecánico, los de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura (IAM) lo hacen realidad y los de Electrónica y Control de los Sistemas de las Aeronaves (IECSA) lo controlan.

UNAQ Seal

Besides offering educational programs with a high level each one count with a UNAQ seal that characterizes them and will allow you to have a competitive education and will extend your options at the time you graduate.

High Level Laboratories

While your education you will perform practices, functional tests, simulations and other academic activities in the high-level laboratories in the UNAQ.

Internationalization

“In the UNAQ you will have competencies which will allow you to confront a new global reality, through academical, cultural and industrial experiences inside and outside the institution, such as: Congresses, international stays, mobility programs, interchanges, academical travels, summer programs, among others; as well as the international students coexistence in the institution”.

Nuestra institución te permite estar en una ambiente más real

Your education will have a high practical content; besides you will perform it in a similar space and environment to the aeronautical sector which will allow you to develop proper proficiencies or your career.

Stays

Our educational programs offer a professional stay that aims to complement their training that allows the student to put into practice the skills related to the intellectual and practical work methodology, to solve problem situations in real conditions, which must be approved by business advisors and academics.

Para conocer a detalle nuestras carreras de nivel Ingeniería (ING), selecciona cualquiera de las que se muestran a continuación:

en_USEN