¿Qué es la certificación WINGS de la UNAQ?

Es un programa de formación de lideres que dirigen equipos de trabajo de alto desempeño de nuevas generaciones.

El liderazgo ha venido evolucionando de acuerdo a las circunstancias de diversidad cultural e idiosincrasias,
lo que demanda construir puentes intergeneracionales.

Por lo tanto, Delta Wings UNAQ propone a personas que ya han sido parte de un proceso formativo de liderazgo y que tiene altas probabilidades de éxito dirigiendo equipos de trabajo para lograr objetivos y metas en las organizaciones.

Objetivo de la certificación Delta Wings de la UNAQ:

Certificar el proceso formativo de líderes de equipos de alto desempeño con base a las competencias, habilidades, atributos y valores humanos que contempla el programa.

Mediante un estudio del mercado aeronáutico en nuestro país y aledaños, se han recopilado 18 necesidades del líder de nuevas generaciones distribuidas en 11 habilidades clave denominadas blandas y 7 atributos que se espera del liderazgo eficaz.

También se han seleccionado 22 virtudes humanas que parten de la frase del griego fundador y padre de la lógica Aristóteles, “Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer”. Dichas virtudes que todo ser humano podrá descubrir fueron soportadas de la literatura de David Isaacs.

Mediante diversas estrategias de formación y capacitación, la UNAQ certificará la culminación  completa del programa para así emitir la “Delta Wings”

La certificación Delta Wings de la UNAQ simboliza la aprobación de un proceso formativo de liderazgo que busca satisfacer las necesidades actuales del sector productivo.

La Certificación Delta Wings está diseñada principalmente para satisfacer las necesidades de la dirección de equipos de alto desempeño en el sector aeronáutico y aeroespacial, sin embargo también aplica en otras industrias que requieren llevar a equipos de trabajo a lo consecución de objetivos de las organizaciones.

Las habilidades y atributos del liderazgo en el programa Delta Wings se desarrollan en torno a 4 ejes:
2 positivos y dos negativos que hacen el balance integral en el liderazgo de equipos de trabajo expuestos a diversos altibajos emocionales en el día a día en un entorno de nuevos retos diarios.

Ejes positivos:

Como en las aeronaves, el eje vertical positivo es la fuerza de levantamientos en inglés LIFT: Son aquellas habilidades que hacen que quien lidera logre ascender y visionar diferente.

El motor de un avión genera la fuerza del empuje (Thrust) que se complementa con (Lift) para vencer a las otras dos fuerzas en el eje negativo, la resistencia al avance del viento (Drag) y el propio peso del avión (Weight)

La certificación Delta Wings UNAQ se alcanza al acumular 1000 LIFT’s que significan:

Lead

Liderar: Implica tomar la iniciativa y guiar a otros hacia un objetivo común. Un líder efectivo muestra dirección, toma decisiones difíciles y establece un ejemplo a seguir para su equipo.

Inspire

Inspirar: Significa motivar y generar entusiasmo en los demás. Un líder inspirador es capaz de comunicar una visión convincente, fomentar la creatividad y el compromiso, así como, mantener alta la moral del equipo.

Facilitate

Facilitar: Se refiere a la habilidad para proporcionar los recursos, apoyo y estructura necesarios para que el equipo tenga éxito. Un líder facilitador elimina obstáculos, promueve la colaboración y crea un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Transform

Transformar: Implica impulsar el cambio positivo y el crecimiento tanto a nivel individual como organizacional. Un líder transformador busca constantemente mejorar, desafiar el status quo y adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno.

¿Cómo se obtienen los LIFT’s?

Completando los entrenamientos formativos del programa de certificación, algunos cursos otorgan 100 LIFT’s, otros 60 LIFT’s y otros 20 LIFT’s
Los 1000 LIFT’s que certifican la conclusión del programa se pueden obtener en 3 fases.

¿Cómo empezar?

Fase 1. El Diplomado Intergeneracional por su contenido y calidad en modo presencial y online otorgan 460 LIFT’s y otorga la posibilidad de sumar otros 140 LIFT’s por medio del autoaprendizaje de 7 atributos ya incluidos en nuestra plataforma de autoaprendizaje.

Completando esta fase del programa, ya se acumulan 600 LIFT’s, es decir el 60% de la certificación.
Fase 2. Consistirá en cursar y aprobar 5 entrenamientos online y 1 taller vivencial de Team Building para sumar 400 LIFT’s
Fase 3. Una vez certificado podrás seguir cursando 22 Valores Humanos que aumentarán el nivel de la certificación, en plus 1, 2 o 3.

¿Para qué me sirve la certificación Delta Wings UNAQ?

Será una referencia para que quien disfrute de tus servicios tenga la seguridad de que has sido parte de un proceso de formación de liderazgo y por lo tanto podrán confiar en ti para un equipo de trabajo de personas  valiosas para sus organizaciones.

¿Confiarías en cualquier persona para poner en sus manos a las personas mas valiosas de tu organización?

Delta wings UNAQ ofrece la confianza de hacerlo.

CONTACTO:

en_USEN