Convocatoria Beca UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Becas UNAQ para el periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2022 para reconocer el desempeño académico de los estudiantes durante el cuatrimestre mayo-agosto 2022.

Vigencia de la convocatoria

Del 08 a l21 de agosto del 2022

Beneficio:

Descuento directo  en  la ficha de  reinscripción correspondiente  del cuatrimestre  septiembre­ diciembre 2022 a los estudiantes que cumplan en su totalidad con los requisitos descritos en la presente convocatoria y hayan sido seleccionado.

Requirements:

  1. Realizar solicitud de beca por medio del sistema académico SAC.
  2. Haber cursado y concluido con estatus regular en el cuatrimestre mayo-agosto 2022 (No cuentan las materias acreditadas por  procesos de  equivalencias o  exámenes de ubicación  y/o nivelación).
  3. No haber tenido evaluaciones extraordinarias y contar con un promedio mínimo de 8.0 en el cuatrimestre mayo-agosto 2022.
  4. Haber tenido una carga curricular mínima de 4 materias dadas de alta en sistema.
  5. Para el caso de posgrado, haber cursado una carga completa de materias (3).
  6. Enviar los siguientes documentos de manera digital al siguiente correo electrónico becas@soyunaq.mx del 08 al 21 de agosto del 2022 (No se recibirán solicitudes con documentación incompleta ni fuera del plazo que la convocatoria menciona):
  7. Los estudiantes que sean validados para esta modalidad de beca, serán canalizados al área de becas para asignar diferentes actividades del “Servicio Becario UNAQ”.
    Nota: El número de horas de “Servicio Becario UNAQ” será de un mínimo de 4 horas y un máximo de 12 horas, acorde al porcentaje de beca autorizado.

Es necesario solicitarla

A partir del cuatrimestre enero-abril 2022, las becas ya no serán asignadas de manera automática, aquellos estudiantes interesados en recibir este apoyo, deberán solicitar la beca en el periodo de convocatoria mencionado, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos aquí mencionados.

Publicación de resultados

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el 26 de agosto del 2022 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónicos.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Notas importantes

  1. IMPORTANTE: A partir del cuatrimestre septiembre-diciembre 2022, la Beca UNAQ será LA ÚNICA BECA OFERTADA por la universidad, todos los estudiantes interesados en recibir este apoyo por parte de la UNAQ deberán cumplir con los requisitos mencionados en este documento.
  2. En caso de que  el número  de estudiantes  que  cumplan  los requisitos  antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  3. Para los estudiantes que sean beneficiarios de la beca UNAQ y no cumplan con las actividades asignadas del "Servicio Becario UNAQ" perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.
  4. Los estudiantes que hayan sido beneficiados con la beca UNAQ en el cuatrimestre inmediato anterior, que no hayan enviado el formato de "Recibo de Beca" y que no hayan cumplido con sus horas del "Servicio Becario UNAQ", perderán la oportunidad de ser considerados en futuras convocatorias.
  5. Toda la documentación, trámites, dudas, etc. referentes a temas  de becas, deberán ser enviadas al correo becas@soyunaq.mx, a la atención de Ilse Elizabeth Muñoz Méndez.

Generales

Una vez que hayan realizado su pago de reinscripción con el descuento aplicado, deberán llenar y enviar por correo electrónico a la siguiente cuenta becas@soyunaq.mx el siguiente formato:

  • Constancia de recibo de beca UNAQ

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, no podrán ser tomados en cuenta para futuras convocatorias.

 

Atentamente,

Departamento de Servicios Estudiantiles

 

Mayores informes: Ilse Elizabeth Muñoz Méndez / becas@soyunaq.mx / 4421016600 ext. 6730

Convocatoria de Becas Económicas UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el lineamiento de becas publicado en el Sistema Integral de Gestión (SIG), informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU), Ingeniería, el proceso de adjudicación de Becas Económicas para el periodo cuatrimestral mayo-agosto 2022, para los alumnos que acrediten necesidad económica y que hayan estado inscritos durante el 
cuatrimestre enero-abril 2022. 

Vigencia de la convocatoria

Del 1 al 10 de junio del 2022

Beneficio:

Devolución de pago, que puede ir de un 30% hasta un 90% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre mayo-agosto 2022, a estudiantes que acrediten necesidad económica, conforme a los requisitos descritos en la presente convocatoria y al número de becas y presupuesto disponibles.

Becas disponibles:

Nivel académico
Número de becas disponibles

TSU

37

Ingeniería

45

Total

82

Requirements:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre mayo-agosto 2022.
  2. Haber sido alumno con estatus regular en el cuatrimestre enero-abril 2022 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación y/o nivelación).
  3. El alumno deberá agendar una cita con el encargado del área de becas del 1 al 15 de junio del 2022  al correo yadira.arce@unaq.mx, mencionando la disponibilidad de sus horarios (los cuales serán considerados siempre y cuando se encuentren aun libres dentro del calendario de entrevistas).
    • La entrevista se realizará en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.
    • Fuera del periodo señalado NO se agendará ninguna entrevista (los alumnos que no lleven a cabo la entrevista, no podrán aplicar a la beca).
  4. Enviar al siguiente correo electrónico yadira.arce@unaq.mx del 1 al 10 de junio del 2022, la siguiente documentación:
    • “Carta motivo” del por qué requieres una beca económica. Explica a detalle tu situación económica actual. (Se debe enviar firmada).
    • Formato F102 del SII → pestaña SAC → Becas → Solicitud de Becas, firmado y escaneado.
    • Comprobación de ingresos familiares mediante recibos de nómina de un periodo mensual (2 quincenales, 4 semanales), o carta expedida por la empresa donde labora, en la que se mencione: antigüedad, puesto, salario mensual, en caso de no tener ninguno de estos documentos, carta bajo protesta de decir la verdad de padre o tutor exponiendo los datos antes mencionados firmada quien suscribe.
    • Los estudiantes que sean validados para esta modalidad de beca, serán canalizados al área de Sustentabilidad y/o a la Secretaría Académica para asignar diferentes actividades del “Servicio Becario UNAQ”.

Nota: El número de horas de “Servicio Becario UNAQ” será de un mínimo de 4 horas y un máximo de 12 horas, acorde al porcentaje de beca autorizado.

Publicación de resultados

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el miércoles 6 de julio del 2022 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónico.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Notas importantes

  • No se recibirán solicitudes con documentación INCOMPLETA ni fuera del plazo que la convocatoria menciona.

  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, los apoyos serán otorgados a quienes demuestren una mayor necesidad económica.

  • Un estudiante de TSU e Ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ; sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

  • Para los alumnos que sean beneficiarios de la beca económica y no cumplan el proyecto asignado, perderán la oportunidad de ser considerados en cualquier modalidad de beca de los siguientes cuatrimestres.

  • Los alumnos que hayan sido beneficiados con cualquier modalidad de beca de la Universidad Aeronáutica en Querétaro en el cuatrimestre inmediato anterior, y que no hayan enviado el formato de “Recibo de Beca”, no serán tomados en cuenta en ninguna de las modalidades de beca convocadas en el cuatrimestre actual.

  • IMPORTANTE: Dentro del formato F102 “solicitud de beca” cada estudiante deberá ingresar sus datos bancarios, esos datos proporcionados por el estudiante, serán los que se tomen en cuenta para realizar los depósitos, ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL ESTUDIANTE, verificar que los datos sean correctos, en caso de existir cualquier error en la captura de su cuenta y/o CLABE, la UNAQ no podrá realizar ningún cambio o corrección.

Generales

Los estudiantes beneficiados recibirán un depósito bancario a una cuenta de la que sean titulares (No se realizarán depósitos a cuentas de amigos o familiares) por el monto señalado en la publicación de resultados.

Una vez que hayan recibido su depósito deberán llenar y enviar por correo electrónico a la siguiente cuenta yadira.arce@unaq.mx el siguiente formato.

a) Recibo de beca.

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, no podrán ser tomados en cuenta para futuras convocatorias.

 

Atentamente,

Departamento de Servicios Estudiantiles

 

Mayores informes:   Yadira Arce Bravo  /  yadira.arce@unaq.mx  /  4421016600 ext. 6733


Convocatoria de Becas Académicas UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el lineamiento de becas publicado en el Sistema Integral de Gestión (SIG), informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Becas Académicas para el periodo cuatrimestral mayo-agosto 2022, para reconocer el alto desempeño académico de los estudiantes durante el 
cuatrimestre enero-abril 2022. 

Vigencia de la convocatoria

Del 25 de mayo al 3 de junio del 2022

Beneficio:

Devolución de pago, que puede ir de un 30% hasta un 90% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre mayo-agosto 2022 a los mejores estudiantes, conforme a los requisitos descritos en la presente convocatoria y al número de becas y presupuesto disponibles.

Becas disponibles:

Nivel académico
Número de becas disponibles

TSU

34

Ingeniería

42

Postgraduate degree

1

Total

77

Requirements:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre mayo-agosto 2022.
  2. Haber cursado el cuatrimestre enero-abril 2022.
  3. Haber sido estudiante con estatus regular en el cuatrimestre enero-abril 2022 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación y/o nivelación).
  4. No haber tenido evaluaciones extraordinarias y estar dentro de los promedios generales más altos, sin redondeos del cuatrimestre enero-abril 2022, conforme al número de becas disponibles.
  5. Haber tenido una carga curricular mínima de 4 materias dadas de alta en sistema.
  6. Para el caso de posgrado, haber cursado una carga completa de materias (3) y no tener ningún otro apoyo de beca para su pago de reinscripción.
  7. Contar con un promedio mínimo de 9.0 en el cuatrimestre enero-abril 2022.
  8. Los estudiantes que sean validados para esta modalidad de beca, serán canalizados al área de Sustentabilidad y/o a la Secretaría Académica para asignar diferentes actividades del “Servicio Becario UNAQ”.
    Nota: El número de horas de “Servicio Becario UNAQ” será de un mínimo de 4 horas y un  máximo de 12 horas, acorde al porcentaje de beca autorizado.
  9. Enviar al siguiente correo electrónico yadira.arce@unaq.mx del 25 de mayo al 3 de junio del 2022, la siguiente documentación:

Formato F102, se obtiene en el SII → pestaña SAC → Becas → Solicitud de Becas, firmado y escaneado.

Es necesario solicitarla

A partir del cuatrimestre enero-abril 2022, las becas académicas ya no serán asignadas de manera automática, aquellos estudiantes interesados en recibir este apoyo, deberán solicitar la beca en el periodo de convocatoria mencionado, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos aquí mencionados:

Publicación de resultados

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el miércoles 10 de junio del 2022 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónico.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Notas importantes

  • En caso de que en algún programa educativo queden becas desiertas por no cumplir con los requisitos de esta convocatoria, se asignarán dichas becas entre el resto de los programas del mismo nivel educativo.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  • Estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, podrán aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ, sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.
  • Para los estudiantes que sean beneficiarios de la beca académica y no cumplan con las actividades asignadas del “Servicio Becario UNAQ” perderán la oportunidad de ser considerados en cualquier modalidad de beca de los siguientes cuatrimestres.
  • Los estudiantes que hayan sido beneficiados con cualquier modalidad de beca de la Universidad Aeronáutica en Querétaro en el cuatrimestre inmediato anterior, y que no hayan enviado el formato de “Recibo de Beca”, no serán tomados en cuenta en ninguna de las modalidades de beca convocadas en el cuatrimestre actual.
  • IMPORTANTE: Dentro del formato F102 “solicitud de beca” cada estudiante deberá ingresar sus datos bancarios, esos datos proporcionados por el estudiante, serán los que se tomen en cuenta para realizar los depósitos, ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL ESTUDIANTE, verificar que los datos sean correctos, en caso de existir cualquier error en la captura de su cuenta y/o CLABE, la UNAQ no podrá realizar ningún cambio o corrección.

Generales

Los estudiantes beneficiados recibirán un depósito bancario a una cuenta de la que sean titulares (No se realizarán depósitos a cuentas de amigos o familiares) por el monto señalado en la publicación de resultados.

Una vez que hayan recibido su depósito deberán llenar y enviar por correo electrónico a la siguiente cuenta yadira.arce@unaq.mx el siguiente formato.

a) Recibo de beca.

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, no podrán ser tomados en cuenta para futuras convocatorias.

 

Atentamente,

Departamento de Servicios Estudiantiles

 

Mayores informes:   Yadira Arce Bravo  /  yadira.arce@unaq.mx  /  4421016600 ext. 6733

en_USEN