Querétaro, Qro. 12 de noviembre 2021

Este viernes el Dr. Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la UNAQ, recibió al Mtro. Pablo Alejandro Pliego Mora, Director de Desarrollo de Competencias; y al Mtro. Carlos Valenzuela Gasca, Coordinador de Formación Técnica, administrativos de AUDI México, buscando crear una alianza estratégica para la capacitación de su personal en las instalaciones de la universidad.

A través de una presentación institucional y un recorrido por la institución, a cargo del Ing. Federico Pérez Fuentes, del área de Planeación y Vinculación se mostró la capacidad de la UNAQ y su oferta para el entrenamiento de personal operativo; así como el modelo de trabajo triple hélice –gobierno, industria y academia – que sigue la universidad.

Es necesario mencionar que la UNAQ se destaca por sus cursos en Entrenamiento Para el Trabajo –EPT-, ya que fue con este modelo con que inició operaciones, siendo un agente de cooperación para Bombardier, hasta convertirse en una institución con identidad propia que da servicio a la industria aeroespacial y buscando aportar a la industria automotriz.

En la visita también estuvieron presentes la Lic. Tamara Nieto Wojnowski, Secretaria de Planeación y Vinculación; y el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional.

en_USEN