La M. en C. Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica de la UNAQ; la M. en A. Nancy Casares González, subdirectora de comunicación y movilidad académica y la Lic. Axel Pamela Flores Delgado, de movilidad estudiantil, recibieron en las instalaciones de la UNAQ a la directora de la Casa Universitaria Franco-mexicana (MUFRAMEX),  la Dra. Sonia V. Rose y a la secretaria ejecutiva, la Dra. Marisol Vázquez Cuevas.

El objetivo del encuentro es iniciar un proceso de colaboración entre las universidades y empresas francesas a través de MUFRAMEX. Y así formar redes de investigación más estrechas, organizar cursos de verano, diplomados para estudiantes, profesores e incrementar la movilidad internacional de estudiantes.

La Casa Universitaria Franco-mexicana (MUFRAMEX) está ubicada en Toulouse, Francia y es un organismo bilateral formado por los gobiernos francés y mexicano, cuya misión principal es promover la cooperación académica y universitaria entre ambas naciones creando redes de investigación que permitan la puesta en marcha de proyectos binacionales y promover la formación de capital humano altamente capacitado.

en_USEN