El Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kojima Toshiaki, acompañado por su equipo de trabajo Sasaya Sakae e Irisa Yutaka, visitaron las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para abrir canales de colaboración para diversos proyectos que la Agencia desarrolla en temas de orientación hacia el trabajo de campo, procurando una mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

Constituida como Institución Administrativa Independiente en conformidad con la Ley de Institución Administrativa Independiente – Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Ley No 136, 2002), JICA tiene como fin contribuir a la promoción de la cooperación internacional, así como, al firme desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, dando apoyo al desarrollo socioeconómico y trabajar por la recuperación o la estabilidad económica de los países en desarrollo.

La comitiva fue recibida por el Rector de la UNAQ, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; el Ing. Omar Zoé Mosqueda Gualito, Secretario Técnico de Rectoría; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado; el Ing. Gabriel Lemus Lara, Subdirector de TSU; Adriana Concepción Cházaro Zaharias, profesora investigadora; y Omar Aconeltzin Jiménez Arévalo, profesor investigador.

en_USEN