*Los tres ganadores obtuvieron un vuelo recreativo de corta duración.

Con el objetivo de promover la cultura aeronáutica a través del dibujo, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en coordinación con la Unidad de e Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ),  realizó la primera edición del concurso infantil estatal “Dibuja tu avión”.

Durante poco más de un mes se recibieron dibujos de aviones hechos por estudiantes de primaria del estado, y tras varios filtros que calificaron desde el concepto que buscaban plasmar hasta la técnica utilizada, se eligieron a los tres mejores.

En el marco del evento de premiación que se realizó en el lobby de la UNAQ, el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y dijo que para la próxima edición el reto será duplicar o triplicar el número de participantes, por ello se trabajará con mayor fuerza.

Explicó que “todos al menos una vez en nuestra vida hemos hecho un avión de papel, ¿qué significa esto? Que todos tenemos el sueño de volar y ese sueño de volar aquí se materializa, con instituciones como esta”.

Mientras que Enrique de Echávarri Larry, coordinador General de la USEBEQ, comentó: “no les de miedo nada,  tienen que seguir adelante en la vida, el miedo se quita cuando uno intenta algo. Y si no pasa, no pasa nada…se vuelve a intentar y se aprende de todas maneras. Que esta experiencia no sea de corta duración –yo les diría- que sea algo que los impulse a seguir adelante”, compartió.

Los ganadores de esta primera edición fueron: del primer lugar, Celina Guerrero Guerrero, estudiante de 6to. de la Esc. Prim. “Miguel Hidalgo” de Boquillas en Peñamiller; el segundo lugar, lo obtuvo Emiliano Botello Balderas, estudiante de 4to.  de la Esc. Prim. “Naciones Unidas” en Querétaro; y el tercer lugar, Jonatan Gregorio Vázquez López, estudiante del 6to. de la Esc. Prim.  “Gral. Emiliano Zapata” de Corregidora.

Al evento de premiación, acudió: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ; el Ing. Enrique de Echávarri Larry, coordinador General de la USEBEQ; el Lic. Ernesto Mejía Botello, Coordinador operativo de la USEBEQ; el Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico de la UNAQ; y el CA. PA. Donovan León Moya, Director General de la Escuela de Adiestramiento Avolo.

en_USEN