La Universidad Aeronáutica en Querétaro –UNAQ- firmó un convenio de colaboración con la empresa General Electric Company –GE-, con el objetivo de realizar cursos de capacitación, diplomados, ingreso a programas de posgrado y proyectos tecnológicos.

En el marco de la reunión que se realizó en la UNAQ, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la institución, compartió con directivos de General Electric, que en 2015 los estudiantes: Guillermo Maldonado, Nicolás Berlanga y Héctor Perrusquía, obtuvieron el primer lugar nacional del certamen “Lean Challege” que organiza la empresa, cuyo objetivo es que los estudiantes aporten sus habilidades y conocimientos basados en una metodología de eficiencia productiva, denominada “Lean Manufacturing”.

“Lo que nosotros buscamos es replicar esas experiencias en nuestros alumnos, participé en la entrega del premio y hubo muy buenos comentarios hacia ellos, platiqué con ejecutivos de la empresa y les llamó mucho la atención nuestra universidad; esa es nuestra función, impulsar a los jóvenes para romper paradigmas”, indicó.

En su intervención, el Dr. Luis Corral, Líder de educación en GE, señaló que: “Así como ustedes nos abren las puertas de la Universidad, igual saben que GE es su casa, tanto para sus estudiantes de los diferentes niveles educativos, como para sus egresados”.

Agregó que uno de los aspectos que trabajaran será la captación de talento así como el desarrollo de recursos humanos, además de que se brindarán oportunidades para que los empleados de GE participen en los programas de Maestría de la UNAQ.

En el evento estuvieron presentes: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, Rector de la UNAQ; el Dr. Luis Corral, Líder de Educación de GE; la Lic. Briceyda Torres, Senior Talent Acquisition Partner y Relaciones Universitarias en GE; el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación; el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de vinculación y Desarrollo Profesional para el Sector Aeronáutico y la Mtra. Norma Muñoz Madrigal, Subdirectora de Posgrado, todos ellos de la UNAQ.

Leave a Reply

en_USEN