La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la división DHL Supply Chain, realizaron la firma de convenio de coordinación para impulsar el desarrollo y preparación de los futuros profesionales y promoverla participación en el desarrollo de proyectos.

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ y Alejandro Raya Quintanar, Operations Sr. Director Sector EMCE (Energy-Manufacturing-Chemical and Engineering), realizaron la firma de convenio y explicaron a los asistentes los alcances de cada una de las instituciones.

DHL Supply Chain, es una de divisiones (DHL Express, DHL Freight y DHL Global Forwarding) que conforman Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania.

La división DHL Supply Chain cuenta con una amplia gama de servicios adaptables a las necesidades específicas de cada cliente.  Pues su objetivo es optimizar y mejorar la cadena suministradora para ayudar al cliente a obtener una ventaja competitiva.  Alejandro Raya, señaló que, al estar inmersos en diferentes industrias, requieren de personal altamente capacitado y preparado para dar respuesta con servicios de calidad.

A la reunión en la universidad, asistieron estudiantes representantes de los equipos representativos de la UNAQ, como: Ufly (diseño y manufactura de aeronaves de carga a escala), tricampeón nacional de SAE Aerodesign; Roch Team (diseño y manufactura de un Rover para superficies extraterrestres) participante del Human Exploration Rover Challenge en la NASA E. U. A.; Ka´ant Sat (diseño y manufactura de cube sat) capeones nacionales de Cube Sat CUCEI 2019; así como Marco Huerta, director y fundador de Naba Tech, empresa incubada en la UNAQ y ganadora del premio Juventud 2019 que otorga el municipio de Querétaro.

Además, estuvieron presentes: Carlos Trejo, operations supervisor y Wendi Contreras Velarde, sr. recruiting business partner, sector EMCE. Por parte de la UNAQ: Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica; Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación; Nancy Casares González, subdirectora de comunicación y movilidad académica; Agustín Alcocer Cabrera, abogado general y estudiantes de “Equipos Representativos” como testigos de honor.

en_USEN