En la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), se realizó el EcoMaker Challenge 2018 organizado por la Red EcoMaker de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo sustentable (SEDESU).

El tema para esta edición del EcoMaker Challenge 2018 fue “Querétaro, making the Smart City”, donde los estudiantes desarrollaron soluciones sobre Smart City aplicadas a la ciudad, así los participantes se distribuyeron en equipos interinstitucionales para desarrollar sus prototipos y exponer las posibles soluciones.

El reto EcoMaker Challenge dura un día, desde las 7 am hasta las 7 pm.

Las propuestas ganadoras de esta edición fueron: en primer lugar, Supreme padlock; el segundo lugar, Ecotrash; y el tercer lugar, Trash and go.

La Red EcoMaker de Querétaro está integrada por: la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Mondragón México, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Central de Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

en_USEN