Con una emotiva ceremonia se reconoció y agradeció a la Secretaría de Marina la donación de una aeronave que coadyuvará a que los estudiantes puedan seguir teniendo un ambiente real de estudio en su universidad.

 

En presencia del Lic. Rene Rentería Contreras, director de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro en representación del Secretario de Educación del Estado se hizo entrega de una placa al Vicealmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Juan José Bernal Méndez, Vicerrector de la Universidad Naval, con la leyenda: “Es un orgullo contar con aliados estratégicos transcendentes para el desarrollo de nuestro país y que, siempre preocupados por la educación, han coadyuvado significativamente con esta casa de estudios. Reciban este sincero agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria.”

 

 

El Rector de esta casa de estudios, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez resaltó la importancia que tiene el agradecer por los esfuerzos realizados “de manera particular la UNAQ ha dedicado muchos de sus esfuerzos a la formación de jóvenes, a la capacitación de técnicos, a la educación continua y desarrollo tecnológico. Construir confianza es un proceso arduo de todos los días, actividad que no tiene descanso y debe formar parte del ADN de las organizaciones, es por eso que buscamos ampliar ese margen que nuestra universidad tiene con las fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina Armada de México” expresó.

 

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Naval mencionó “el agradecimiento es mutuo, la universidad representa la invaluable oportunidad de un futuro prometedor para los jóvenes, ellos significan para nosotros la visión de que la aeronáutica nacional quedará segura y en buenas manos” dijo.

 

El presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia expresó su orgullo por que la UNAQ ha apoyado en el posicionamiento del municipio, Querétaro y México. Incentivó a los estudiantes a seguirse preparando y reforzó “siempre contarán con el respaldo del municipio para que las gestiones sigan haciendo trascender al municipio por la calidad de su gente” comentó.

 

Como parte del cierre de la ceremonia el director de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro comentó  que el estar en la Universidad Aeronáutica en Querétaro es el producto de muchos esfuerzos y grandes expectativas “los jóvenes estudiantes son los protagonistas de este momento que aprenden, entienden y comunican diferente, son ese México grandioso que nos ponen el ejemplo de cómo se hacen las cosas cuando se pone empeño y trabajo, pero sobre todo responsabilidad y disciplina” concluyó.

 

En la ceremonia también estuvo presente el Ing. Juan Carlos Corral Martín, presidente del Aeroclúster de Querétaro; Astrid Coral Rosales Amador, estudiante de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura en representación de la comunidad estudiantil de la UNAQ; la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica y el Ing. Gabriel Lemus Lara, subdirector de los programas de Técnico Superior Universitario.

 

Como invitados de honor estuvieron directivos de la empresa General Electric Infraestructure, Vlatko Vlatkovic, Director General; Verónica Mendez, Gerente de Operaciones y Relaciones Gubernamentales; Omar Mendoza, Líder de Proyectos Digitales y Alianzas Estratégica así como Elsa Aldana, Líder de Portafolio de Colaboración Externa.

 

en_USEN