Con gran éxito la UNAQ realizó la 8va. edición de Aeroconference, en la que se contó con la presencia de los ponentes: el Ing. Álvaro Núñez Solís, con la conferencia “EcoMackers en la industria del futuro”; Claudia Quijas, Carlos Quijas y Luis “El Chapulín Díaz”, con la ponencia “Salvemos nuestra vida”; Dr. Sergio Raúl Rojas, con la ponencia “Manufactura aditiva y digitalización 3D un reto a tu creatividad”; y los equipos representativos de la UNAQ: U-Fly, Team RoCH y Baja Sae.

Como cada cuatrimestre los estudiantes fueron participes de este evento, cuyo objetivo principal es inspirar a la comunidad UNAQ a alcanzar el éxito en cada aspecto de su vida. Para ello Ing. Álvaro Núñez Solís: asesor, consultor y coach en el desarrollo de productos-servicios dando origen a empresas sociales sustentables, fundador y líder en Recicla Electrónicos México S.A de C.V., Punto Verde A.C. y EcoMakers S.A. de C.V.; compartió su experiencia al innovar en un sector que en el país aún no estaba explorado, reciclar “basura tecnológica”.

Mientras que el piloto Luis “El Chapulín Díaz”, demostró a través de dinámicas la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, pues nuestros sentidos se ven atrofiados e incrementa en riesgo de sufrir algún accidente.

Dentro de la ponencia “Salvemos nuestra vida”, la periodista Claudia Quijas junto con su hermano Carlos Quijas, compartieron su experiencia familiar tras el accidente de Carlos quién quedó en estado de coma, despertó y a partir de ahí han impartido estas pláticas con cientos de jóvenes.

La última ponencia estuvo a cargo de los equipos representativos: U-Fly, Team RoCH y Baja Sae, quienes compartieron con la audiencia sus experiencias en competencias nacionales e internacionales y los invitaron a formar parte de estos equipos.

en_USEN