La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) desarrolló el Diplomado en Gestión Aeroportuaria con el objetivo de formar profesionales visionarios, emprendedores, comprometidos, con gran sentido humano, altamente calificado y competente a nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa, el rector de la UNAQ, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, indicó que: “en esta ocasión sumando esfuerzos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para resolver necesidades en materia de gestión de la INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO lanzando el DGA, la UNAQ entra al uso de TIC’s al implementar este diplomado en modalidad mixto “On Line-presencial” con diseño de aprendizaje innovador. El DGA forma parte de un portafolio de productos que podría culminar en obtener un grado de Maestría relacionada con el Transporte Aéreo que va a lanzar la UNAQ próximamente”.

Los participantes en el diplomado deberán contar con experiencia básica sobre los sistemas aeroportuarios y su relación con los diferentes sistemas que integran la industria del transporte aéreo, que manejen herramientas tecnológicas para la recopilación y síntesis de contenidos. Además, se deben de tener conocimiento del idioma inglés en al menos nivel básico (TOEFL 350 puntos).

En la presentación del diplomado estuvieron presentes: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de Desarrollo Profesional y Empresarial; el Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico; la Mtra. Norma Muñoz, Subdirectora de Posgrado; y la Dra. Catya Atziry Zuñiga Alcaraz, Coordinadora del Diplomado en Gestión Aeroportuaria.

en_USEN