Por tercera ocasión consecutiva se realizó la 3ra carrera atlética “Ruta de la independencia 2018” de Plaza de Armas (Querétaro) al jardín principal de Dolores Hidalgo (Guanajuato), encuentro deportivo en el que participó la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) junto con universidades de ambos estados.

En el acto de inauguración, el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, explicó que la carrera nació con el objetivo de contribuir a la práctica deportiva y de valores cívicos del Subsistema de Universidades Tecnológicas recordando la “Conspiración de Querétaro que se gestó en nuestro estado en 1810. Por ello, “Querétaro y Guanajuato se hermanan y se hermanan también sus estudiantes”.

Participaron atletas y profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Tecnológica de León (UTL), la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), quienes participan en esta carrera.

En su intervención el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida a los presentes y agradeció la participación de más de 90 atletas y señaló: “Estos lugares fueron pisados por soñadores mexicanos que quisieron darle a esta querida patria, libertad y una esencia muy especial, que es justamente lo que a nosotros nos congrega”.

Cabe señalar que esta carrera se celebró en el marco del XXVII aniversario de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), y como una forma de contribuir a la consolidación de la práctica deportiva en el subsistema, expresó.

Posteriormente, inició el recorrido rumbo a Dolores hidalgo Guanajuato, donde se realizó un encuentro Cultural en el que participaron estudiantes y profesores de las universidades participantes, además de una convivencia con los atletas para fomentar la hermandad entre las instituciones.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Director de Extensión Universitaria de la UTEQ, José Francisco Alcocer Aranda; la Secretaria Académica de la UNAQ, Norma Muñoz Madrigal y el Director de Asuntos Estudiantiles de la UTSJR, Carlos Iván Martínez Castuera Corona.

en_USEN