El 21 de agosto dará inició el primer curso de capacitación de Formación de Sobrecargos de Aviación, impartido por la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), así lo dio a conocer en rueda de prensa el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

“Identificando el gran proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que sin duda va a revolucionar la industria de las operaciones aéreas de nuestro país cambia la descentralización del aeropuerto actual, incrementando las actividades, de tránsito aéreo y con ello la necesidad de ampliar nuestra oferta”, indicó.

El programa de capacitación durará 282 horas con 100 de práctica (distribuidas en 3 meses) y estará compuesto por 11 materias normativas que incluyen: primeros auxilios, inglés técnico aeronáutico, reglamento aéreo, procedimientos de emergencia, entre otras.

La instructora del curso, Yesenia Guadalupe Nava Ruiz, señaló que a diferencia de otras escuelas que ofertan esta opción educativa, la UNAQ es la única institución con aeronaves reales como un Boeing B737 y un A320 que serán utilizadas como aulas para las prácticas.

Cabe señalar que el salario en el campo de trabajo de un sobrecargo varía de acuerdo a la aerolínea, sin embargo, se estima que el salario promedio al inicio de la carrera es de 10 mil pesos mensuales.

El costo es de 34 mil 461 pesos, cantidad que cubre la inscripción y el curso aeromédico. Para consultar detalles sobre descuentos deberá consultar la convocatoria en la página web: www.unaq.edu.mx

A la rueda de prensa asistió: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ; el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional; Yesenia Guadalupe Nava Ruiz, Instructora de la Subdirección de Vinculación y Desarrollo Profesional; Juan Antonio Robles Olvera, Analista de Vinculación Empresarial; y la Arq. Ana Lina Mendoza Pedraza, Subdirectora de Vinculación y Movilidad Académica.

 

en_USEN