Miembros del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica Especializada (ICCAE) visitaron la UNAQ, para darle continuidad a los acuerdos de colaboración, con la firma del Anexo 2, referente a: brindar asesoría para la implementación del sistema de certificación de competencias para Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico (TSU) en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica Especializada (ICCAE).

COCESNA, es una Organización intergubernamental subregional de integración centroamericana de servicio público, cuyo propósito es brindar servicios de navegación aérea, capacitación técnica, seguridad operacional, y otros recursos a la Aviación Civil centroamericana para hacerla más eficiente y segura; con sede en Honduras.

ICCAE con sede en El Salvador, forma parte de COCESNA, y es el centro de instrucción aeronáutica con mayor presencia a nivel de la región centroamericana y de gran proyección a nivel internacional.

En el encuentro estuvieron presentes: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ; el Lic. Juan Carlos Trabanino Aguirre, presidente ejecutivo de COCESNA/ICCAE; el Ing. Jorge Puquirre,
presidente del CD de la AAC y miembro propietario; el Ing. Pablo Carranza Plata, director general adjunto de aviación (DGAC México); el Ing. Cap. Gonzalo Carrasco Gutiérrez, director de certificación de licencias (DGAC México); el Ing. Jorge Puquirre, presidente del CD de la AAC y miembro propietario por El Salvador; el Lic. Salvador Sol, comisionado presidencial para la aviación civil y miembro suplente por El Salvador en CD; Lindsay Garbout, director DGAC y miembro propietario por Belice en el CD; el Lic. Wilfredo Lobo, director de la AHAC y miembro suplente por Honduras por el CDC, entre otros.

en_USEN