Querétaro, Qro. 19 de noviembre del 2019

Estudiantes de la UNAQ se capacitan en temas de emprendimiento para experiencia universitaria Shark Tank Querétaro. 

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, promueve entre los jóvenes el programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro”, con el objetivo de atraer a estudiantes universitarios queretanos que busquen desarrollar esa gran idea de negocios con talento y creatividad impulsando así el emprendimiento en el estado.
Bajo este programa, seis equipos de estudiantes emprendedores de la UNAQ recibieron una capacitación por parte del consultor Luis Corripio Gómez que los preparará para la realización de su PITCH que será presentado en el programa.

Entre los equipos participantes se encuentran:

VICARIUS que consta de la personalización de vehículos con materiales de alta gama, modificando su estética para lucir más llamativo, agresivo y espectacular.

RHEM que fabrica bicicletas eléctricas de materiales compuestos de fibras naturales y fibras de carbono recicladas del sector aeronáutico y automotriz.

FUMIDRON que es una empresa que busca implementar la tecnología de drones en el sector agrícola realizando el trabajo de fumigación para el control de plaga y mejora en el desarrollo de los cultivos.

PalaPET una empresa enfocada en elaborar zacate palapero de PET para reducir el impacto ambiental e incrementar la economía turística del país.

Nabla Tech empresa que brinda cursos de tecnología aeroespacial con duración de dos horas, a jóvenes de 12 a 18 años.

YIIT una empresa que se dedica al reciclaje de aceite usado de cocina para la producción de biodisel, veladoras y jabones.

Y, por último, LesCo Additive Technology, empresa enfocada en la fabricación de prótesis a la medida mediante impresión 3D.

La determinación, pasión y emprendimiento caracterizan a los jóvenes de los seis equipos que postularán sus proyectos para ser seleccionados y participar en esta convocatoria.

La selección de proyectos será en diciembre de 2019 por lo que les deseamos mucho éxito a los jóvenes participantes en esta gran experiencia.

en_USEN