Acompañados de familiares y amigos, egresaron 77 estudiantes como Técnico Superior Universitario (TSU),.. como Ingenieros en Manufactura Aeronáutica y 4 de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En el evento que se realizó en el hangar, se reconoció a los mejores promedios de la generación con un “Ala Delta”. De TSU recibió el reconocimiento José Raúl González Salas; de ingeniería Naiver Johan Castañeda Carro (ganador del premio DHL-Canacintra 2017); y de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial, Mario Albero Jiménez Saucedo.

Durante su intervención, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ, solicitó a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas del sismo que se registró en días pasados en diversos puntos del país. Posteriormente, invitó a los jóvenes egresados a poner en alto el nombre de la UNAQ, pues al ser la única institución en su tipo en el país, es un referente para el desarrollo económico del sector aeronáutico.

Mientras que la estudiante Gabriela Susey Juan Correa, alumna de ingeniería y representante de los jóvenes egresados, resaltó el crecimiento no solo profesional sino personal que cada estudiante vivió, pues en su mayoría son procedentes otras entidades federativas del país, por lo que “aprendimos a ser responsables, a cocinar y administrar el tiempo y dinero para permanecer en la universidad”.

En el evento protocolario estuvieron presentes: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; C. José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón; Gabriela Susey Juan Correa, alumna representante de la generación; Lic. Mauricio Alberto Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social en representación del Presidente Municipal de El Marqués; Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico; el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación; C. P. Mario Juárez Figueroa, Planeación y Finanzas; Mtra. Norma Muñoz Madrigal, Subdirectora de Investigación y Posgrado; el Ing. Felipe López Garduza, Subdirector de Ingeniería; el Ing. Gabriel Lemus Lara; Subdirector de TSU; y el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado de la SEP en Querétaro.

en_USEN