Querétaro, Qro. 10 de enero 2022

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió la inauguración de una nueva infraestructura educativa en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), obra que cuenta con áreas de acervo impreso y digital, salas de estudio, espacio de conferencias, módulos de información, enfermería, tienda de conveniencia, franquicias, cafetería y comedores al interior y al aire libre, creando un entorno dinámico para los estudiantes.

El rector de la UNAQ, Enrique Sosa Gutiérrez recibió a las autoridades estatales y municipales presentes y agradeció el apoyo por esta nueva infraestructura, asegurando que la prioridad de la misma es contribuir al desarrollo de la comunidad estudiantil.

En su primera fase, este espacio dará servicio a más de 400 estudiantes y docentes concurrentemente, siendo el primer paso del desarrollo de una propuesta, que solucionará la falta de espacios interactivos y específicos en base a una orientación tecnología y formativa integral y que planea llegar a dar servicio hasta a 2000 estudiantes y docentes al mismo tiempo.

Durante el evento se mostró material audiovisual, donde a través de un video se expusieron las obras realizadas gracias al recurso que Gobierno del Estado de Querétaro destinó a la universidad para seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri hizo anuncio de un programa social dirigido a todos los estudiantes de universidades públicas estatales para otorgarles un apoyo del 50% de su inscripción con el objetivo de que puedan seguir estudiando, solo deberán ingresar a la página web programas.queretaro.gob.mx y seguir las indicaciones.

Al finalizar se hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Recursos Estudiantiles de Información, Innovación y Recreación.

Al evento asistieron las diputadas federales Erika Díaz Villalón y Sonia Rocha Acosta; los presidentes municipales de El Marqués y Colón, Enrique Vega Carriles y Manuel Montes Hernández; las diputadas locales Daniela Salgado Márquez y Alejandra Verónica Galicia Castañón; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, y de la Juventud en el Estado, Virginia Hernández Vázquez; y la estudiante Arleth Suárez Hurtado.

en_USEN