Con gran éxito se realizó la conferencia “¿Cómo hacer del estrés tu amigo?” en el auditorio de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En los últimos años el término estrés se ha convertido en un vocablo habitual en nuestra sociedad y años recientes se ha introducido en los ámbitos educativos como un problema creciente de atención. Por ello, el área de Ciencias Socioculturales que coordina la Mtra. Mayeli Sánchez Olalde, reunió a especialistas en el tema.

En su ponencia el Dr. José Ángel Martínez Escobar, Gerente de seguridad, salud y medio ambiente de TechOps México, concientizó a los asistentes que el mal humor y poca tolerancia, son señales de estrés. Además de que suelen cometen errores frecuentes, disminuyen su rendimiento y en ocasiones deterioran sus relaciones con sus compañeros.

Mientras que la Lic. en Nutrición Erika Alavez Farfán, Voluntaria en el programa Vive México & SEFERA, experta en el tema, remendó a los alumnos: organizarse, aprender a distinguir entre lo urgente y lo importante para planificar mejor las actividades y disminuir, considerablemente, el estrés, además de tener una agenda para registrar las actividades y evitar situaciones desconocimiento.

Y el Coach Fernando Ramírez Herrera, Docente UNAQ, compartió su experiencia sobre el manejo del estrés y trabajo un ejercicio de manejo de situaciones que pueden desencadenar situaciones de ansiedad.

en_USEN