Querétaro, Qro. 05 de agosto 2022

Se entregó y presentó la Agenda Estratégica de las Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Espacial 2030.

Nuestro rector el Dr. Enrique Sosa Gutiérrez mencionó que fue un día de fiesta para nuestro país, y un orgullo para la UNAQ ser sede de la presentación de este documento. Agradeció la participación y apoyo de los expertos, académicos, investigadores y ejecutivos de 31 universidades públicas y privadas con oferta educativa especializada de todo México.

También nuestro rector entregó el documento finalizado, al presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, quien fue el encargado de presentar la agenda.

El documento, de alto nivel estratégico, plantea programas y proyectos que deben implementarse desde el contexto federal y de manera transversal a las instituciones de educación superior ubicadas a lo largo del territorio nacional.

El Gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González se dijo entusiasmado de que la UNAQ, orgullo de la entidad, sea epicentro de las ideas y coordinación de las instituciones de educación superior; y ante los asistentes, reiteró su voluntad de colaboración con el gobierno federal para hacer que las cosas sucedan y que se trabaje por un México presente en el escenario internacional.

Por último, la secretaria de Educación del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que la agenda servirá como base de profunda reflexión de la situación que guardan universidades tecnológicas y politécnicas en proyección a una agenda de mediano y largo plazo.

 

en_USEN