*Los estudiantes podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en la Base Aérea de la PGR.

Se La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Procuraduría General de la República (PGR) Servicios Aéreos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar la participación de los jóvenes estudiantes d la universidad en tareas de mantenimiento de las aeronaves de dicha dependencia, así lo señaló el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ:

Que es establecer una relación formal  entre la  Procuraduría servicios Aéreos y nuestra institución con fines de capacitación y fortalecimiento de nuestras capacidades, por supuesto compartir las experiencias que hemos acumulado a lo largo de nuestra historia, agradezco a la PGR toda la voluntad que siempre han mostrado para establecer estas relaciones”.

En el marco del evento que se realizó en el auditorio de la UNAQ, el Cap. Piloto Aviador, Jesús Guaterio González Reyes, Director del Centro de Capacitación de la PGR, indicó que al año participan alrededor de mil 500 practicantes de diversas instituciones, para brindar servicio a las aeronaves de las Fuerzas Armadas y la Marina.

Para el personal integrante de la División de Operaciones Aéreas de la Procuraduría General de la República es grato tenerlos a ustedes, como el futuro de nuestra aviación, de nuestra aeronáutica…la aeronáutica cada día necesita más gente como ustedes, me da gusto ver tanta gente que va a representar hay una gran preparaciones entre nosotros y las nuevas generaciones”, comentó.

Como parte del convenio de colaboración se impartieron una serie de conferencias para dar a conocer las labores que realiza esta área de la PGR. En el evento protocolario estuvieron presentes: el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; el Cop. PA, Jesús Guaterio González Reyes, Director del Centro de Capacitación de la PGR; el Ing. Juan Pedro Jiménez Infante, director General Adjunto de Operaciones Técnicas; el Cap. PA Jesús Alfonso Contreras Silva, Director de Seguridad Aérea; y el Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico de la UNAQ.

en_USEN