*Firman Carta de Intención entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elaborar en conjunto proyectos académicos, de capacitación e investigación.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entregó al rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, una placa en reconocimiento por la aportación de la universidad al desarrollo de la aviación en México, en el marco de la Firma de la Carta de Intención entre ambas instituciones.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la UNAQ, el rector, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, compartió con los asistentes una breve reseña de la consolidación del sector aeronáutico en la región y el surgimiento de la universidad en respuesta de las demandas de la industria.

Donde señaló que la oferta educativa de la institución, responde a la necesidad de técnicos e ingenieros altamente capacitados para la industria, por lo que la forma de trabajar y conformar la Triple Hélice es la clave del éxito de la UNAQ.

“Hemos entendido las necesidades de la industria, estableciendo una atención flexible y pertinente ayudando a las empresas a colocarse”, comentó.

Mientras que Melvin Citron, director regional de la OACI, reconoció el trabajo de la universidad y entregó una placa en reconocimiento por la aportación de la universidad para la aviación.

“Para mí es un orgullo venir, firmar y dar ese reconocimiento a esta universidad por la importancia y el referente que es la UNAQ para la región y a nivel internacional. Es sumamente importante y algo muy especial el apoyar a la UNAQ a que siga ese camino que se ha trazado, el de ser socios con nosotros y nos ayude a demostrar el “sí se puede”, indicó.

Con estas acciones, OACI busca ser más que una institución que solo establezca normas, realizar auditorias y de asistencia, sino un referente mundial y crear un crecimiento sostenido de la aviación ordenada, que sea segura y eficaz.

Durante el recorrido por las instalaciones de la universidad, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ, reconoció y agradeció la donación de material bibliográfico para el Centro de Información con una placa de agradecimiento, la cual recibió Melvin Citron.

La OACI fue creada en 1944 como una parte de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para estudiar los problemas de la aviación internacional, además de promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

En el evento también estuvieron presentes: Julio Siu, director regional adjunto de la OACI; Fernando Camargo, especialista regional en asistencia técnica de OACI; Claudia López, asociada de cooperación técnica de OACI; Yolanda Terrazas, asistente; Luis Ernesto Camilo García, presidente de la junta de aviación civil de República Dominicana; Gral. De Brigada de Defensa Aérea, Arcenis Castillo de la Cruz, director general del CESAC; Tat Leung Cheng Shum, asesor de asuntos internos de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana; Gonzalo Carrasco Gutiérrez, director de certificaciones de la DGAC; Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación de la UNAQ; Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica de la UNAQ; Gerardo Cortés Medrano, subdirector de vinculación y desarrollo profesional, Agustín Alcocer Cabrera, abogado general; Juan Antonio Robles Olvera, vinculación empresarial y Alma Adelina Mendoza Zamora, encargada de trámites con autoridades aeronáuticas de la UNAQ.

 

en_USEN