Querétaro, Qro. 12 de noviembre 2021

 

Con el propósito de seguir colaborando en conjunto para el desarrollo de proyectos tecnológicos, la Universidad Aeronáutica en Querétaro recibió en sus instalaciones a miembros de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico –UNINDETEC-.

La Lic. Tamara Nieto Wojnowski, Secretaria de Planeación y Vinculación, dio la bienvenida al Cap. Corb. SIA IMN Ángel Trinidad González, Jefe de Laboratorio de Materiales Compuestos; y al Cap. Corb. SIA IMN Jeycer Ricardo Diaz Partida, Responsable Administrativo del proyecto RINUS y TZINACAN 200, siendo esta la primera vez que visitaban la UNAQ a pesar de que la UNINDETEC ya ha recibido a estudiantes de la institución para hacer estadías.

La UNINDETEC tiene como misión realizar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación de manera independiente en coordinación con otras instituciones con el fin de apoyar las operaciones de las fuerzas, unidades y establecimientos navales. Además, mantiene estrecha relación con diversas instituciones educativas para que los estudiantes puedan hacer su servicio social, prácticas o estadías en las diferentes áreas o proyectos desarrollados en la unidad, siendo la UNAQ una de ellas.

Después de una presentación institucional por parte del Ing. Federico Pérez Fuentes, del área de Planeación y Vinculación, para mostrar a los capitanes las capacidades de la UNAQ, se llegó al acuerdo de crear una colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

La visita finalizó con un recorrido por la universidad, donde los capitanes pudieron apreciar las instalaciones donde los estudiantes son formados para posteriormente poner sus conocimientos en práctica a través de las estadías que realizan en la UNINDETEC. Cabe destacar que desde el 2018 la UNAQ ha enviado estudiantes al polígono naval de Antón Lizardo, en Veracruz.

Durante la visita también estuvieron presentes la Mtra. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado e Investigación; la Lic. Yohanett Díaz Cabrera, de Vinculación con Fuerzas Armadas; y el Ing. Hugo Enrique Vega Jaimes, Ingeniero de Proyectos con Fuerzas Armadas.

en_USEN