Querétaro, Qro. 9 de noviembre 2021

 

Este martes, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) recibió la visita de la Embajada de Canadá en México, con el objetivo de presentar al nuevo Consejero de Asuntos Públicos, Gabriel Frappier, y poder dialogar sobre la colaboración académica actual que la UNAQ mantiene con instituciones canadienses, así como abrir camino a desarrollar otros proyectos e intereses.

La visita comenzó con una cálida bienvenida por parte del Dr. Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la universidad; siguiendo con una presentación institucional, a cargo del Ing. Federico Pérez Fuentes, del área de Planeación y Vinculación, para mostrar la trayectoria y el impacto que ha tenido la UNAQ en el sector aeronáutico.

Durante la reunión se discutió la posibilidad de crear nuevas alianzas, como estancias de movilidad académica, lo que abriría paso a nuevas oportunidades a los estudiantes para contribuir a su desarrollo académico.

Sin duda, la UNAQ se distingue por la estrecha colaboración que ha mantenido con Canadá, desde la llegada de la empresa Bombardier a Querétaro. Actualmente la universidad colabora con distintas universidades canadienses como Centennial College y Canadore College, entre otras; volviéndose acreedora a un lugar dentro de varios consorcios canadienses como CALAREO y CALDO.

Finalizando con un breve recorrido por las instalaciones de la universidad, donde el rector le mostró a la Embajada toda la infraestructura con la que se cuenta, como distintas aeronaves, laboratorios y talleres.

En el evento también estuvo presente la Delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos, Laura Garza, por parte de la Embajada de Canadá en México; por parte de la UNAQ estuvieron la Lic. Tamara Nieto Wojnowski, Secretaria de Planeación y Vinculación; la Lic. Mariana Conejo Manning, Subdirectora de Comunicación y Movilidad Académica; y la Lic. Pamela Flores, encargada de Movilidad Académica.

en_USEN