Querétaro,Qro. 12 de abril 2022

El equipo de canotaje solicitó a manera de donación un kayak.

El kayak fue fabricado a base de materiales compuestos, específicamente fibra de carbono.

El rector de la UNAQ, Enrique Sosa Gutiérrez, junto a dos de los atletas del equipo de canotaje develaron el kayak donado por la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, expresó su admiración por esta gran iniciativa que promueve el desarrollo de alianzas estratégicas para lograr juntos mejores resultados. Este proyecto sin duda impulsará el canotaje al siguiente nivel.

Por su parte María Guadalupe Acuña García, presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado, agradeció a las autoridades gubernamentales y de la UNAQ ya que gracias al apoyo brindado los atletas se podrán preparar más para llevar resultados de alta calidad.

El canotaje es un deporte de alto costo, por ello en 2018 el equipo queretano de canotaje representativo del Estado de Querétaro, “Venados de Jalpan”, se acercó a la Universidad Aeronáutica en Querétaro para solicitar apoyo en la elaboración de equipo deportivo que necesitaban para sus entrenamientos.

Durante el evento se hizo la entrega del kayak y las palas que fueron manufacturados por estudiantes e instructores de la universidad, con materiales compuestos.

En el evento se contó con la asistencia de Enfraín Muñoz Cosme, presidente municipal de Jalpan de Serra; y Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación e innovación en tecnología aeroespacial.

en_USEN