La comunidad UNAQ participó el pasado jueves 28 de marzo, en el programa: “Donación de sangre extramuros”, que realiza el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

Durante la actividad de selección de donantes, extracción de sangre y plaquetas, conocimos la historia del estudiante de Técnico Superior Universitario en Aviónica (TSUA), Gabriel Garduño, quien desde los 18 años es donante altruista.

En entrevista con el estudiante -luego de donar plaquetas-, comentó que ya perdió la cuenta de las donaciones que ha realizado, pues comenzó con esta práctica a los 18 años y hoy en día tiene 21 años. Él conoce de memoria los requisitos para ser donante y para esta actividad estaba preparado, ya que es consiente del beneficio de una donación.

De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha detectado que en varios países la demanda de sangre supera la oferta y los servicios enfrentan dificultades para obtenerla con la suficiente calidad y seguridad.

En está ocasión se apoyará en el tratamiento contra el cáncer en niños, ya que durante este proceso se realizan transfusiones de sangre, plaquetas o plasma.

en_USEN