14 de Noviembre del 2017. El Secretario de Educación en el Estado, el Lic. Alfredo Botello Montes, realizó la inauguración oficial y firma de convocatoria CONDDE estatal, temporada 2017-2018, con el objetivo de dar inicio a las eliminatorias estatales así como reconocer a los deportistas ganadores de la Universiada Nacional 2017 y la Universiada Mundial 2017.

Recordó que en este mes de conmemoración “cambiamos las armas por la convivencia cultural y deportiva…hoy quisimos reconocer a 25 atletas destacados que acudieron a la Universiada Nacional y pusieron en alto el nombre de Querétaro con su trabajo”.

Mientras que el Rector, Jorge Gutiérrez de Velasco, agradeció a la organización del CONDDE por ser parte de los festejos del décimo aniversario de la UNAQ, al ser sede de este gran evento deportivo.
En su intervención, el Mtro. Félix Alberto Capilla Rodríguez, Delegado Estatal de CONDDE, indicó que en lo que va del año se está invirtiendo entre las 19 instituciones que conforman CONDDE aproximadamente 29 millones de pesos distribuidos de manera igualitaria, indicó que esto habla de una disposición de impulsar el deporte

Y por su participación y obtener alguna medalla en la Universiada Nacional que se realizó en Nuevo León, se reconoció: de la Universidad Cuauhtémoc a José Alberto Pelletier Dorantes (bronce-esgrima); de la Universidad Tecnológico de Querétaro a: Nancy Sánchez (plata-tenis de mesa); de la Universidad Autónoma de Querétaro: Julio Adrián Ramírez Osio (bronce-ajedrez, Erick Daniel Herrera Moreno (bronce-boxeo), Andrés Rodríguez Aguilar (Bronce-Judo), Josué Misael Hernández Vargas (Oro-lucha), Esdras Carlos López Pérez (Oro-lucha), Izbal Cano Arredondo (Oro-boxeo), Luis Arturo Pacheco Córdoba (plata-lucha), Martín Álvarez Navarro (plata-ajedrez), Susana Daniela Ocampo Bravo (plata-atletismo), Jesús Rodríguez Sánchez (plata-judo), Aldo Miguel Franco (plata-judo). Dela Universidad Anáhuac, se reconoció a: Ximena Lizbeth Esquivel Guzmán (oro-atletismo), Ivonne Alitzel Rangel Ledezma (atletismo-plata), Brandon Plaza Hernández (oro-Tae kwon do), Ricardo Israel Silva Puga (atletismo-2 medallas de bronce); Flor Carolina Carrillo (bronce- Atletismo), Alejandro Navarro Castro (bronce Tae kwon do), Valeria Franco Calderon (bronce-tenis), Gala Estefania Monsalvo Urbalejo (bronce-tenis), y Osmany Ramírez Otaño (2 medallas de oro), y Rodrigo Salazar Blanco (oro- Tae kwan do)

Además se realizó una mención especial por la participación en la Universiada Mundial en Taipéi en Taiwán de la estudiante Ximena Lizbeth Esquivel Guzmán (de la Universidad Anáhuac).

En evento estuvieron presentes: el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado; el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, Delegado Estatal de CONDDE; Elisa Mata Berúmen, estudiante de TSU; Iván Torres Lechuga, Jefe del Dpto. de Comunicación Social del INDEREQ; la Mtra. María Guadalupe Perea Ortiz, Directora de la Facultad de Enfermería de la UNAQ; el Lic. Santiago Cardoso Casado, Dir. Gral. De la Universidad Cuauhtémoc; el Lic. Eduardo Romero, Decano de la UNICEQ; el Dr. Ricardo Virues Macías, Vicerector de Formación Integral de la Anáhuac; el Lic. José Antonio Ugalde Guerrero, Director General de la Universidad de Londres; el Lic. Juan Esteban Elizondo Chavero, Jefe de Dpto. de Desarrollo Humano de la UPQ; la Mtra Amalia Marcela Andrete Saldívar, Directora Gral. De la UNIVA; el Lic. Ignacio García Torres, Jefe del Dpto. de Deportes de la UTEQ; el Lic. Carlos Iván Martínez Costurera Corona, Director de Asuntos Estudiantiles de la UTSJR; el Prof. Antonio Ibarra Vázquez, Coordinador Deportivo de la Universidad Marista de Querétaro; y Gabriel Chávez Rangel, UVM Campus Querétaro.

 

 

 

 

 

en_USEN