Querétaro, Qro. 6 de octubre 2020

Este martes 06 de octubre se inauguró el primer curso de Formación de promotores ambientales, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) y la UNAQ cuyo objetivo es fomentar actividades de cultura y formación educativa ambiental dentro del entorno aeronáutico actual de Querétaro.

La Mtra. Norma Muñoz, secretaria académica, quien en representación del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la universidad, inauguró de manera oficial el curso y comentó que “Ya nos encontramos trabajando para incorporar en los programas educativos este tipo de formación y llevarla a todos nuestros estudiantes”.

De igual manera el Ing. Ricardo Torres, subsecretario de medio ambiente de SEDESU Querétaro, agradeció al equipo de la UNAQ por su trabajo para lograr llevar a cabo el curso y mencionó la que “tenemos que pasar de las letras y empezar a enfocarnos en la acción”, refiriéndose a fomentar la conservación del medio ambiente.

Por su parte, la Ing. Ana Laura Olvera, jefe de dpto. de planeación de la UNAQ, agradeció la colaboración del personal de SEDESU y mencionó que esta primer generación del curso cuenta con ochenta participantes.

El evento también contó con la presencia del Lic. Alejandro Jiménez, director de planeación ambiental y el Lic. Alejandro Arellano, jefe de dpto. de educación ambiental, en representación de SEDESU Querétaro y por parte de la UNAQ estuvo también la Lic. Lourdes Nieves, jefa del dpto. de recursos humanos.

Como parte del esquema de trabajo del Programa de Sustentabilidad, la UNAQ ha unido esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) para poner al alcance de la comunidad universitaria y de sus aliados, el curso de Formación de promotores ambientales, el cual permitirá a sus participantes generar acciones en pro del medio ambiente, su hogar, escuela y centro laboral.

Cabe mencionar que SEDESU ha llevado a cabo 10 cursos de formaciones ambientales en varios municipios de Querétaro.

El evento finalizó invitando a los participantes a ingresar a la primer sesión del curso de Formación de promotores ambientales.

 

en_USEN