Estudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico (IDMA 04-A) realizaron la presentación de su proyecto final para la materia de Integradora II, en el que pusieron en práctica todos los conocimientos generados durante su carrera, así como la aplicación de programas como: SolidWorks, CATIA, entre otros softwares.

Ante profesores, estudiantes y familiares presentaron el proyecto técnico de su track driff (vehículo de derrape) cuyo desarrollo contempló desde el diseño hasta su manufactura. El vehículo puede alcanzar hasta los 30Km/h y puede soportar 100 kg.

La estudiante María Celeste Gonzáles, comentó que lo más complicado fue comenzar: “proponer la idea y empezar a investigar. Muchas veces tenemos dudas en ciertas materias y nosotros tenemos que buscar la manera de resolverlo y creo que eso es lo más importante, porque nos ayuda a que nosotros mismos resolvamos las cosas, no solo a quedarnos con las cosas sino ir más allá”.

Compartió que la idea surgió de la bicicleta y si se desarrollará más el proyecto, el vehículo sería capaz de competir en retos especializados.

en_USEN