En el marco de las celebraciones por el Día de la bandera, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) egresó a 148 profesionales altamente competitivos formados en valores y conocimientos, de los programas de: Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Posgrado.

Previamente se realizó el Acrto Recepcional de los egresados de Técnico Superior Universitario (TSU).

Al inicio del evento se rindieron los honores correspondientes con la participación especial de la Banda de Guerra y escolta del Primer Regimiento de la 17ma. Zona Militar.

Cabe señalar que Querétaro es el orgullo mexicano de la aeronáutica, pues en la entidad se alojan más de 80 industrias dedicadas al sector y de acuerdo con Financial Times se coloca en el cuarto lugar a nivel global en términos de inversión extranjera directa, lugar que se ha logrado obtener gracias a los egresados de la universidad.

Como cada año la universidad otorga un reconocimiento académico al estudiante más destacado de la generación. La perseverancia, la responsabilidad y el compromiso son características que destacan en estos ganadores. En esta ocasión se premio a un egresado de TSU, tres de ingeniería que obtuvieron el mismo promedio y dos egresados de Maestría.

Los galardonados de la generación fueron:

De Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica con un promedio de 9.5, Martínez Sanjuan Edgar.

De Ingeniería Aeronáutica en Manufactura con un promedio de 9.4, Salgado Benítez Omar, Duran Flores Oswaldo y Guadarrama Velázquez Mauricio Geovani.

De la Maestría en ciencias de la Ingeniería Aeroespacial con un promedio de 9.5, Ortega Escobedo Roberto.

Y de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial con un promedio de 9.4, Cristino Trejo Erika.

en_USEN