Querétaro, Qro. 24 de noviembre 2021 

 

En el marco del 14vo aniversario de la UNAQ se llevó a cabo el Foro de Experiencias MEXPROTEC, donde estudiantes, exbecarios y embajadores UNAQ compartieron sus vivencias en Francia.

El Foro estuvo presidido por la Lic. Tamara Nieto Wojnowski, Encargada de Despacho de la Subdirección de Planeación y Vinculación, quien alentó a los chicos a seguir aprovechando estas experiencias que la UNAQ ofrece a sus estudiantes para hacer alguna estancia internacional.

En la dinámica participaron seis estudiantes, embajadores UNAQ, contestando preguntas relacionadas a sus experiencias y lo que aprendieron estando allá. “Los franceses si se bañan, durante mis estadías algunos estereotipos se rompieron, pero otros se reforzaron”, agregó Cecilia Ibarra, exbecaria MEXPROTEC de la UNAQ.

MEXPROTEC es el Programa de Cooperación Bicultural entre México y Francia, que busca completar la formación de técnicos superiores universitarios mexicanos (TSU) en un Institut Universitaire de Technologie (IUT) en Francia durante un año en marco de una licencia profesional al terminar sus estudios. Desde el 2012, la UNAQ ha participado en este programa, enviando a 41 estudiantes a Francia, y para este 2021 hay seis estudiantes participando para irse a cursar su licencia profesional.

La Lic. Pamela Flores, de Movilidad Académica, que es quien acompaña a los chicos durante el proceso de la beca finalizó comentando lo que ella siente al verlos lograr entrar al programa “da mucho orgullo verlos parados con su bandera de México, verlos a ustedes y ver lo que están haciendo en representación de la UNAQ y de su país” mencionó.

Agradecemos la participación de Carolina Martínez, Océane Huerta, Cecilia Ibarra, Alejandro Vázquez, Daniel Mancera y Oscar Luna, exbecarios MEXPROTEC de las distintas generaciones que ha tenido la UNAQ a lo largo de estos catorce años.

En el evento también estuvo presente la Lic. Mariana Conejo Manning, Encargada de Despacho de la Subdirección de Comunicación Movilidad Académica.

en_USEN