Querétaro, Qro. 28 de marzo 2022

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió la firma de convenio de colaboración entre las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Querétaro y la empresa SIEMENS. Autoridades estatales y federales asistieron a la Universidad Aeronáutica en Querétaro con el objetivo de llevar a cabo esta firma de convenio.

El rector de la UNAQ, Enrique Sosa Gutiérrez recibió a las autoridades presentes enfatizando que esta colaboración fortalecerá de forma relevante las capacidades de los jóvenes, permitiendo que la capacitación superior tecnológica en el Estado se oriente hacia una de las principales tendencias de la industria, el desarrollo en plataformas low code.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Edo., Marco Antonio Del Prete Tercero reconoció a la empresa SIEMENS como un aliado estratégico en el Estado, “la alianza que el día de hoy inicia, será otro caso de éxito que vamos a presumir, una muestra más de la confianza que la empresa tiene para con Querétaro y sus habitantes”, expresó el secretario.

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, mencionó el esfuerzo de las universidades al generar las condiciones para proporcionarle a los estudiantes certificaciones que les sirvan para su vida profesional.

Durante el evento se hizo la entrega de reconocimientos a seis docentes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quienes anteriormente fueron capacitados en temas de low code por personal de la empresa SIEMENS, para así poder capacitar posteriormente a estudiantes de las seis universidades. Esta certificación por parte de SIEMENS se estima cuente en su primera etapa con una participación de 600 estudiantes.

El Vicepresidente y Gerente General para México y Centroamérica de SIEMENS, Alejandro Canela Martínez explicó la importancia de capacitar a las nuevas generaciones en low code ya que es la siguiente oleada tecnológica en el tema de programación. “El 75% de las empresas necesitarán low code en los próximos dos años”, aseguró.

Al evento asistieron las diputadas federales Erika Díaz Villalón y Sonia Rocha Acosta; los presidentes municipales de El Marqués y Colón, Enrique Vega Carriles y Manuel Montes Hernández; las diputadas locales Daniela Salgado Márquez y Alejandrina Verónica Galicia Castañón; el Jefe de Gabinete en el Edo., Rogelio Vega Vázquez Mellado; los senadores de la República por el Edo. De Qro., Estrella Rojas Loreto y Alfredo Botello Montes; y la Secretaria del Trabajo en el Edo., Liliana San Martín Castillo.

Acompañando al gobernador estuvieron la Secretaria de Gobierno en el Edo., María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el Oficial Mayor en el Edo., Mario Ramírez Retolaza; y la Secretaria de la Juventud en el Estado, Virginia Hernández Vázquez.

en_USEN