Querétaro, Qro. 21 de noviembre del 2019

Se llevó a cabo el evento “Embajadores UNAQ” en el marco del doceavo aniversario de la UNAQ

Este evento permitió que estudiantes internacionales que actualmente están en la institución, estudiantes de la UNAQ que han realizado una movilidad en el extranjero y equipos representativos compartieran ideas, a través de un panel de experiencias.

La UNAQ es ya un referente internacional, prueba de ello son los más de 320 estudiantes que a la fecha han realizado algún programa de movilidad en países como: Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos de América, Francia, Holanda, Islandia, Inglaterra, Australia, Eslovaquia, Italia y Rusia; en programas como: Mexportec, West Virginia University, Programa Bicultural de Alcance Industrial CONCYTEQ, , Purdue University, Programa Bicultural de Alcance Industrial CONCYTEQ, Proyecta 100,000 EUA, Proyecta 10, 000 Canadá, Movilidad América del Norte, Europa y Asia (MANEA) de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP) del Gobierno de Canadá, entre otros.

Las instituciones internacionales y nacionales con quien la UNAQ ha firmado convenio no solo han confiado también la institución sino que también han enviado a más de 100 estudiantes internacionales a vivir una experiencia aeronáutica en tierras mexicanas.

La M. en A. Nancy Paulina Casares González, subdirectora de comunicación y movilidad académica habló de la importancia de los profesores de idiomas en la internacionalización “hoy quisiera reconocer la labor diaria en el aula de los profesores de idiomas que me ha tocado ver como hacen magia y que también son parte de esas historias de éxito de los egresados” comentó.

El Rector, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, comentó la importancia de hacer cosas diferentes “atreverse a pensar fuera de la caja para comprometerse con su formación y así poder realizar cosas diferentes por México y por cada uno de nosotros” dijo.

El evento concluyo con una muestra cultural y tecnológica en el que estudiantes de Perú, Colombia, El Salvador y Francia pudieron compartir su cultura y gastronomía con la comunidad. De igual forma participaron los cinco equipos representativos de la UNAQ: U-Fly, ROCH, Ka’an Sat, UNAQ Racing y Space Dragons; mostrando cada uno de los proyectos que actualmente trabajan para su participación en competencias nacionales e internacionales, e incitando a más estudiantes a participar en estos proyectos y llevar el nombre de la UNAQ en alto.

El área de movilidad académica invita a la Comunidad UNAQ a cruzar fronteras y transformar nuestro mundo participando en los diferentes programas de movilidad.

En el evento también estuvo el Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación, la M. en C. Norma del Carmen Muñoz Madrigal, secretaria académica; entre otras autoridades de la institución.

en_USEN