Coordinado por la Academia de Formación Sociocultural de la Subdirección de Ingeniería, profesores y estudiantes participaron en la celebración del Día del Ingeniero, que se realizó entre los edificios A y B.

 

Recordemos que desde 1974, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, –Eugenio Méndez Docurro-, promovió que el 1 de julio se estableciera como el Día del Ingeniero.

 

Por ello, como una forma de celebrar los logros y avances que se han generado en el mundo gracias a los conocimientos ingenieriles, se tuvo a bien, celebrar -entre la comunidad estudiantil- este día.

 

Las actividades consistieron en presentar por qué la ingeniería es creativa, así lo explicó la profesora Elizabeth Cerón: “a partir de esto, buscamos establecer presentaciones para el evento, de inventos hechos por personas que no tuvieron la formación de ingeniero pero que requería de conocimientos ingenieriles”, comentó.

 

Las actividades que se desarrollaron estuvieron relacionadas entre la ingeniería y las bellas artes, pues algunos presentaron libros que escribieron sobre sus vivencias y sueños. Otros organizaron juegos y presentaciones de escritores ingenieros, y para fomentar la participación, se realizaron actividades por equipos y gracias a la cooperación voluntaria del cuerpo docente se entregaron premios a los participantes.

 

Al respecto los estudiantes opinaron que fue una experiencia distinta, en la que aprendieron y al mismo tiempo se divirtieron:

 

“Fue algo nuevo para nosotros, fue la primera experiencia como estudiantes. Este año expusimos sobre un escritor de ingeniería, pero lo que más nos gustó fueron las actividades entre equipos y los premios”. Ángel Salvador.

 

“Nosotros nos ganamos una carpeta con una libreta y cosas de papelería, estuvieron bien los premios”. Oswaldo.

 

 

en_USEN