En el marco del Expo Encuentro Industrial y comercial 2018, el equipo de la UNAQ “Nabla Tech” desarrolló el Taller de “Diseño de Drones y aviones” en el que participaron 19 personas.

El equipo representativo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) “Nabla Tech”, imparten el taller de diseño de Drones y Aviones en el Pabellón Tecnológico del Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018, que se realizó del 5 al 7 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, evento organizado por Gobierno del Estado, la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), instituciones educativas y más de 85 empresas nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la UNAQ participó con los equipos representativos: U-Fly, Roch Team, Misión Thumbsat, Rhem, Kutz y Nabla Tech.

Marco Huerta, estudiante de noveno cuatrimestre de Ingeniería en Aeronáutica en Manufactura y fundador de Nabla Tech, compartió que ha sido largo el camino para llegar a donde están hoy, pues el proyecto inició en abril del 2017 con un taller de minirobótica en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y a partir de ahí comenzó a crecer, pues la clave –dijo- es acercar la tecnología a las personas que tienen curiosidad por aprender.

“Desde pequeño, siempre había querido estar cerca de la tecnología. Me llamaba la atención qué había adentro de las computadoras, cómo es que mis juguetes funcionaban de manera electrónica. Pero tuve acceso a todo este conocimiento hasta mi carrera técnica, entonces lo que nosotros buscamos con estos talleres, es poder difundir la tecnología a todas las personas, sin importar qué conocimientos tengas”, indicó.

Actualmente, el equipo busca desarrollar diversos talleres en otros temas, además que han sido invitados a otros estados para participar en eventos industriales con el objetivo de motivar a los asistentes a acercarse al desarrollo e innovación de la tecnología.

En cuanto al tema de retos a los que se ha enfrentado, recomienda a los innovadores que además de buscar apoyos económicos o financiamientos en programas estatales o federales, es indispensable perder el miedo al fracaso, ya que “lo primero que sucede es tener miedo y debes dejar de ser una persona negativa y creer en ti mismo. Nadie va a creer más que tú en ti”.

 

 

en_USEN