Juan Carlos García Corral, estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, fue beneficiario de una beca para cursar un Master universitario en Mondragón Unibertsitatea ubicada en España, gracias a la colaboración entre la Universidad Mondragón México, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la UNAQ y la Secretaría de Educación en el estado.

Al respecto, Alfredo Botello Montés, secretario de Educación, señaló que es la primera de una serie de becas que buscarán generar para estudiantes destacados, y la meta será generar hasta 70 espacios bianuales.

“Vamos a seguir trabajando por parte de la Universidad, por parte del gobierno, aprovechando esta bondad que se tiene. Primero se dio una oportunidad para hacerla realidad y vamos por más… la pretensión es ver si es factible que podamos llegar hasta 70 jóvenes bianuales”, comentó.

Mientras que Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ, agradeció la sinergia generada para propiciar esta iniciativa que paulatinamente beneficiará a más jóvenes de diversas instituciones públicas de educación media superior.

Señaló que el compromiso de Juan Carlos García estudiante beneficiado será regresar y aportar sus conocimientos en nuestro país, ya que “México vive momentos que lo que más se requiere es tener patriotismo de a pie, que salgamos y que demos lo que tenemos.”

Por parte de la Universidad Mondragón, asistió el rector Arturo Alvarado Hierro, quien destacó que el compromiso que se firmó es a largo plazo y las oportunidades se brindan desde el origen de la Universidad en el País Vasco.

En el evento estuvo presente como testigo de honor, José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ; Maddalen Gil López de Lacalle, vicerrectora de extensión y vinculación empresarial de la Universidad Mondragón México, entre otros servidores públicos.

en_USEN